DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz quiere abordar con el consejero de Educación el “alarmante” cierre de líneas en centros públicos de la ciudad

El alcalde de Cádiz, en su lucha por la escuela pública, ha remitido una carta al consejero de Educación de la Junta con objeto de solicitarle una reunión con carácter urgente “ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas” en la ciudad. En las últimas semanas han ido trascendiendo el cierre de unidades en los institutos Columela, San Severiano, Rafael Alberti y Drago, y el colegio La Inmaculada.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha remitido una carta al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, con objeto de solicitarle una reunión con carácter urgente “ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas” en la ciudad.

En las últimas semanas han ido trascendiendo el cierre de unidades en diferentes centros públicos de cara al curso que viene, en concreto en los institutos Columela, San Severiano, Rafael Alberti y Drago, y el colegio La Inmaculada. Y precisamente el pasado miércoles la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia convocaba una nueva acción de protesta reclamando al Gobierno andaluz de derechas el “blindaje” de la educación pública, entregando vía registro de forma masiva en Cádiz, Jerez y Algeciras un documento con siete exigencias: “parece que han decidido quitarse la máscara y meter las tijeras más a fondo que nunca”. Y es que el cierre de líneas en centros públicos, mientras no se tocan los conciertos con la privada-concertada, se repiten en otras localidades gaditanas.

González Santos, que además es profesor de instituto, ha manifestado ya en varias ocasiones su intención de seguir luchando en defensa de la escuela pública, e igualmente ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales que puedan realizarse para “frenar este desmantelamiento de la enseñanza pública”.

Hace unos días, recuerdan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se reunía con representantes de la Ampa La Pepa del IES San Severiano debido a la decisión adoptada por la consejería de Educación de recortar a una las unidades de primero de Bachillerato, que deja a 22 estudiantes sin plaza, según los padres. Mostró su apoyo a la comunidad educativa de este centro y expresó su deseo de que la Junta diera marcha atrás: “este recorte impide su consolidación como centro de referencia que debe ser en el entorno en el que se encuentra ubicado”, remarcaba.

No obstante, ante la falta de movimiento por parte de la administración andaluza, el primer edil de Adelante Cádiz ha solicitado una reunión urgente al consejero de Educación, de Ciudadanos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.