DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde de Cádiz espera que Pedro Sánchez “haya reflexionado” y le pide otra reunión para abordar “la crisis industrial que sufre la Bahía”

El alcalde de Cádiz, insiste: ha remitido una segunda carta al presidente del Gobierno de España solicitando, otra vez, una reunión urgente con motivo de la amenaza de cierre de Airbus en Puerto Real. Le reclama que “priorice” la posibilidad de este encuentro “con el objetivo de que no se pierda ni un solo puesto de trabajo”. Pedro Sánchez ya rechazó dicha reunión tras la primera misiva trasladada hace mes y medio, mientras continúa el silencio de las ministras de Hacienda y de Trabajo.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, confía en que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya reflexionado sobre la “excepcional gravedad” que supone la amenaza de cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. Y en este sentido, un mes y medio después de escribirle solicitándole una reunión urgente (rechazada a través de su jefe de Gabinete hace unas semanas), vuelve a mandarle otra misiva con el mismo objetivo, y con el deseo de que no incurrirá en un “nuevo desprecio a la Bahía gaditana poniendo excusas para no abordar esta cuestión”.

A mediados de abril ya solicitó este encuentro con Sánchez ante la falta de respuesta de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes había reclamado previamente un encuentro para abordar igualmente la situación de Airbus.

Y la misiva al presidente socialista fue respondida a través de un email por su jefe de gabinete, quien declinaba atender al alcalde gaditano aduciendo motivos de agenda, añadiendo que había dado traslado de la cuestión al Ministerio de Industria. “Sin embargo, tampoco se ha recibido comunicación alguna de dicho departamento hasta la fecha”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por ello, en esta segunda carta, González Santos reitera su solicitud argumentando que “la profunda crisis industrial que sufre la Bahía necesita la defensa y el apoyo del Gobierno”, al cual apela. En este sentido, añade que “las últimas negociaciones no garantizan poder evitar que se llegue a producir un daño irreparable como sería el cierre de la factoría de Airbus Puerto Real”.

Expone el primer edil de Adelante Cádiz que la industria aerospacial ha sido el sustento de muchas familias en la comarca, de modo que “tenemos una juventud muy preparada en este ámbito a la que el futuro se le presenta incierto”. Por ello, reclama a Pedro Sánchez que “priorice” la posibilidad de una reunión “con el objetivo de que no se pierda ni un solo puesto de trabajo”.

El alcalde concluye insistiendo en la necesidad de ser atendido por el presidente del Gobierno central (de PSOE y Unidas Podemos), ya que “la Bahía de Cádiz espera una reindustrialización y no podemos condenar a los jóvenes al exilio y a los mayores a una situación de precariedad social como consecuencia de dicho cierre”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.