DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El AIDANova, un crucero de ‘récords’, hace escala en Cádiz

El Puerto de Cádiz ha recibido al primer crucero propulsado por gas natural licuado, el AIDANova. Además, con 6.554 pasajeros y 337 metros de eslora, se ha convertido en el buque con más cruceristas y de mayor tamaño que ha hecho escala hasta la fecha en el muelle gaditano. Ha coincidido en la misma jornada con otros dos cruceros.

El Puerto de Cádiz ha recibido este martes al primer crucero propulsado por gas natural licuado, el buque AIDANova, perteneciente a la clase Excellence de la naviera AIDA Cruises y el más grande construido hasta la fecha en Alemania.

Además, este crucero bate el récord de pasajeros en un solo barco de los llegados a la capital gaditana, con 6.554 pasajeros y 1.650 tripulantes a bordo.

El buque hacía escala a primera hora procedente de Arrecife de Lanzarote y parte alrededor de las seis de esta tarde con rumbo a Málaga.

El AIDANova, entregado el pasado mes de diciembre, ha arribado en primera escala al Puerto gaditano y ha atracado en el muelle Alfonso XIII, convirtiéndose, con sus 337 metros de eslora y 183.200 toneladas de registro bruto, en el crucero de mayores dimensiones recibido hasta el momento, según resaltan desde la Autoridad Portuaria en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Pero no es el único crucero que hace ‘parada’ este Martes Santos en Cádiz: comparte escala en el muelle con el Seven Seas Explorer, con 743 cruceristas a bordo, y el Spirit of Oceanus, con 94 pasajeros.

El último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la comunidad autónoma calcula que el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual teórico, en el entorno de Cádiz, asciende a unos 16,2 millones.

Según las previsiones iniciales, el Puerto de Cádiz va a recibir a lo largo de este año más de 280 escalas de cruceros, con mayo como el mes con mayor afluencia de buques y cruceristas. El pasado ejercicio 2018 se cerró con 322 escalas y más de 424.000 pasajeros.

Precisamente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participaba la semana pasada en la Seatrade Cruise Global, en Miami (EEUU), considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para seguir promocionando sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros. Se estuvo presente a través de ‘Suncruise Andalucía’, la asociación para la promoción de la región como destino de cruceros, que contó con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.