DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

CSIF entiende que los trabajadores municipales buscan una nueva RPT que evite “agravios y desigualdades”, más que “un aumento de salario”

“Lo que necesita todo el personal en el Ayuntamiento de Cádiz, y no sólo la Policía Local, es una actualización de los puestos de trabajo, para que se ajuste a la realidad de las funciones que se realizan como servicio público”. De esta manera trata de defender CSIF las reivindicaciones de la Policía Local cuyo conflicto se ha vuelto a hacer patente estos días.

“Lo que necesita todo el personal municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, y no sólo la Policía Local, es una actualización de los puestos de trabajo, para que se ajuste a la realidad de las funciones que se realizan como servicio público”. De esta manera trata de defender la sección sindical de CSIF las reivindicaciones de la Policía Local cuyo conflicto se ha vuelto a hacer patente estos días al negarse a patrullar a pie de playa.

Es más, desde este sindicato se interpreta que el malestar que se vive en este cuerpo municipal “no se debe una supuesta reclamación de aumento salarial, tal y como han manifestado el alcalde y el concejal de Personal para escurrir el bulto y poner a la ciudadanía en contra de la plantilla”.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, no ha dudado en asegurar estos días que el motivo de este conflicto laboral “no es otro que el dinero”: al pedir “unos 700.000 euros para destinar a mejoras salariales”. Ha reconocido que el Consistorio ni tiene esa cantidad, ni podría aplicar dicha subida ya que “choca con la legalidad vigente y con las limitaciones que nos imponen los PGE”; al tiempo que ha recordado que el resto de la plantilla municipal “no entendería que se atendiera sólo a las peticiones de un colectivo” que, eso sí, “toma como rehenes de las negociaciones” a los gaditanos y los turistas.

“PARCHEOS CONSTANTES”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CSIF insiste en que la raíz del actual conflicto entre sindicatos de la Policía Local y el equipo de Gobierno está en “el retraso de muchos años” que sufre la revisión de la valoración de puestos de trabajo, la propia Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el futuro acuerdo regulador (convenio colectivo del personal funcionario), que “genera desigualdades y agravios comparativos entre empleados municipales”.

“Estas injusticias, al llevar tanto tiempo instauradas en el Ayuntamiento, son difíciles de solventar en forma de parcheo constante, por lo que la solución pasa por dicha actualización de puestos de trabajo y sus funciones”, se reitera.

De hecho, apostilla CSIF, “el propio Gobierno local lo reconoce, pues al hablar de servicios obligatorios y voluntarios (como el de playas y otros grupos operativos especiales) está dejando claro que es más que necesario renovar el organigrama de la plantilla municipal, siempre a través la negociación con los representantes de los trabajadores de todo el Ayuntamiento y no sólo con ciertos colectivos”.

Por ello, este sindicato reconoce que se posicionó en contra de la aprobación de la RPT parcial, hace pocas semanas (respaldada por una gran mayoría), ya que “las desigualdades en cuanto a funciones y derechos laborales se dan en todo el Ayuntamiento”, y exigía la elaboración de una RPT completa para el global de la plantilla.

“Más que un aumento de salario, los trabajadores municipales merecen una redistribución justa y equitativa, según las tareas que desempeñen, del presupuesto asignado para el personal municipal a completo”, sentencian desde CSIF.

Los comentarios están cerrados.