DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Con un punto más y una jornada menos, la liguilla está asegurada


Empatar sin goles en el estadio de El Palo, modesto equipo de una barriada de Málaga, no sería muy aceptable si este Cádiz no fuera líder destacado, y a seis partidos de cerrarse la temporada regular no hubiera amarrado la disputa de los play off de ascenso. Pero con estas credenciales, el equipo de Claudio Barragán puede permitirse este ‘lujo’, peleado en un campo de futbol más que complicado por sus reducidas dimensiones y su césped artificial. Y en algunos momentos del encuentro parecía que podía ganar cualquiera. Pero el 0-0 inicial se mantuvo hasta el final. Y en ese desenlace tuvo mucho que ver Aulestia.

Aulestia, Óscar Rubio, Arregi (la principal novedad, en lugar de Servando), Josete, Andrés Sánchez, Mantecón, Juanma Espinosa, Kike Márquez, Hugo Rodríguez, Airam y Jona formaron el once inicial que saltaba a este campo más cercano a El Rosal que al Ramón de Carranza.

Y durante muchos minutos de esta primera mitad, el balón fue de lado a lado, disponiendo ambos conjuntos de ocasiones de gol. Jona y Airam, en la misma jugada, estuvieron cerca de abrir el marcador. Y el primero, de cabeza un poco después, volvía a intentarlo con intenciones.

Tras el descanso, El Palo intentó meter a los de amarillo (en este caso, con su camiseta negra) en su área, pero los de Barragán se mostraron bastante concentrados y con no muchas dudas en defensa. Además se dispusieron de algún que otro acercamientos a la portería local. En una de ellas, Airam daba el pase de gol para Kike Márquez, pero el árbitro anulaba la jugada por un posible fuera de juego del canario.

Los malagueños apretaron en los últimos instantes, y a punto estuvieron de celebrar el tanto de la victoria pasado el tiempo de descuento: una chilena de Juanillo se estrellaba en el larguero y se sucedía el barullo en el área y la intervención salvadora de Aulestia.

Y todo acabó como empezó: 0-0 en el marcador, el mismo resultado del partido del UCAM, que se queda a ocho puntos de distancia, mientras el quinto clasificado se ve ya a 18 puntos, cuando quedan seis jornadas por disputar… lo que certifica que este Cádiz ya es de liguilla. Ahora toca amarrar cuanto antes el ansiado y madurado liderato. El próximo envite, un derbi provincia: el sábado 11 a las 18 horas visita el Carranza la Balona. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.