DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El comercio gaditano quiere ‘hacer negocio’ con turistas y cruceristas

El Centro Comercial Abierto de Cádiz ha desvelado la iniciativa ‘Shopping Cádiz’, una nueva marca cuyo objetivo es dar a conocer la oferta comercial local entre los turistas que visitan la Bahía, mostrando un especial interés por los cruceristas. Colaboran con dicha asociación comercial la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Junta. Más de 80 establecimientos se han adherido ya a este proyecto que cuenta, como acción singular, la grabación de un cortometraje.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha servido de escenario a la presentación de la iniciativa ‘Shopping Cádiz’, una nueva marca creada por el Centro Comercial Abierto (CCA) de la capital gaditana y cuyo objetivo es dar a conocer la oferta comercial local entre los turistas que visitan la Bahía, mostrando un especial interés por los cruceristas que pasan horas paseando por la ciudad. En este proyecto colaboran, además de la Cámara, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Un total de 82 establecimientos se han adherido ya a este proyecto “muy ilusionante” en palabras del presidente del Centro Comercial Abierto de Cádiz, Manuel Queiruga. Con él, “se pretende ofrecer a todos los turistas que nos visitan, de manera paquetizada, toda la oferta comercial de la que disponemos, ya que hasta ahora, cada establecimiento venía presentando su oferta a este sector de manera individual y lo que queremos es hacerlo de manera colectiva”.

Y para llegar a dichos visitantes, ‘Shopping Cádiz’ realizará constantes acciones de marketing tanto en destino como en origen, facilitando el conocimiento de la ciudad antes de su llegada. Asimismo, para dar a conocer la oferta comercial, se ha creado una web específica, señalética, material publicitario y una identificación que lucirán los establecimientos asociados en sus escaparates. También habrá publicidad en autobuses urbanos, interurbanos y turísticos, y acuerdos con tours operadores y navieras.

UN CORTO CON MARIONETAS

Sin embargo, uno de los puntos diferenciadores de esta campaña de promoción radica en la creación de un cortometraje que, a modo de historia, recorre el centro comercial de la ciudad, mostrando el patrimonio histórico y cultural de Cádiz, junto con su oferta gastronómica, comercial y de ocio, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En palabras de José Manuel Cossi, director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio, ‘Mr. Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones’, título de este pequeña película, es “un buen motor de promoción porque no solo se proyectará en la terminal de cruceristas, sino que podrá acudir a festivales y competir por sus contenidos”. “Esto, junto a la difusión por redes sociales y otros canales profesionales, darán visibilidad a Cádiz como ciudad y en definitiva al comercio, a través de canales alternativos”, ha apostillado.

Dicha película promocional contará con las voces de Juan Ochoa y Ana López Segovia en su versión en español, la producción de Puppets Marionetas y la dirección de José Manuel Serrano Cueto, y, aunque aún no pudo confirmar la fecha de estreno, “será un corto espacio de tiempo”.

PROMOCIONANDO EL COMERCIO GADITANO “DE PUERTAS PARA FUERA”

Para el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, participar en este proyecto era una necesidad clara, y por ello, “no hemos dudado en respaldar la marca ‘Shopping Cádiz’ ya que creemos fundamental potenciar la promoción, capacitación y sensibilización del comercio gaditano”, aseguró en rueda de prensa. Por ello, la Cámara ha destinado este año un total de 30.000 euros incluidos en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista y que cuenta con la financiación de fondos europeos Feder, destinando un total de 16.000 euros a la marca.

Por su parte, la edil de Fomento, Laura Jiménez, ha resaltado en este acto la oportunidad que tiene la ciudad de promocionar el comercio “de puertas para fuera” gracias a esta iniciativa y realzó la importancia de “potenciar el comercio local a nivel internacional, aprovechando las buenas cifras de visitantes que nos permiten difundir la variada oferta tanto comercial como de patrimonio, cultural, histórica y de ocio”. Al término de su intervención, la concejala de Por Cádiz sí se puede aprovechó para poner de manifiesto como “acciones como esta demuestran que trabajando juntos, sumamos y optimizamos los recursos, beneficiando en este caso al comercio”.

Otras noticias...