DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Canal Sur vuelve a las peñas con ‘El ritmo del Tangai’


Canal Sur Televisión comienza a llenar su parrilla de Carnaval. Sí el pasado lunes estrenaba el fallido documental ‘Carnaval de Cádiz. La Película’, desde este lunes 16 programa en horario de máxima audiencia su ya habitual ‘El ritmo del Tangai’: un programa que dice “recupera la esencia de los primeros años”, con el que busca “crear ambiente” antes del arranque del COAC de adultos.

Canal Sur Televisión –que ha renovado, junto a Onda Cádiz, el convenio para las retransmisiones del Concurso del Falla durante al menos tres años más– comienza a llenar su parrilla de Carnaval. Sí el pasado lunes 9 de enero estrenaba el documental ‘Carnaval de Cádiz. La Película’, sin demasiado éxito –visto los comentarios en las redes sociales-, desde este lunes 16 programa en horario de máxima audiencia (a las 22.20 horas) su ya habitual ‘El ritmo del Tangai’, de la mano de Manolo Casal y Modesto Barragán. Un programa con el que busca “crear ambiente antes del arranque del concurso de agrupaciones”.

El espacio “recupera la esencia de los primeros años” y volverá a las peñas escuchar a las agrupaciones “en su ambiente”, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, en este primer programa, desde la peña Paco Alba y a lo largo de dos horas y media, dos de las chirigotas más laureadas de la historia del Carnaval gaditano, la del Selu y el Love, cantarán sus coplas más emblemáticas. Además, los seguidores de la fiesta gaditana podrán disfrutar de las entrevistas a los autores y directores más representativos de esta modalidad.

‘El ritmo del Tangai’ visitará, asimismo, los ensayos de muchas de las agrupaciones que ya trabajan de lleno en el Concurso del Falla de este año –que en la modalidad de adultos arranca el día 22-, de la mano de “un reportero de lujo”: El Love.

Los contenidos de este lunes se completan con un reportaje dedicado a los foráneos, aquellas agrupaciones que llegan a la Tacita de Plata desde Santoña, Burgos o Murcia.

La siguiente cita de ‘El ritmo del Tangai’ en Canal Sur será el lunes 23 de enero, cuando se emita el segundo programa, que estará dedicado a las comparsas.

Y ‘BEATIFUL CÁDIZ’, DE MADRUGADA

Este mismo lunes 16, la televisión pública andaluza programa, tras el programa de Carnaval, a las 00.45 horas, en horario de madrugada, la película ‘The beautiful Cádiz’, el primer largometraje del realizador Rafael Sadoc, que ya ganara el Premio RTVA al mejor guión en 2013. Se trata de una comedia romántica que se desarrolla en la milenaria ciudad, con el trasfondo del Carnaval.

Producida por la joven productora gaditana de origen sanluqueño The Chiriparsa Entertainment, la cinta está interpretada por Ana Marina Eligio y Javier Aguilera, integrante del conocido como cuarteto de Joselito. Con este largometraje Sadoc y su equipo pretenden mostrar “un Cádiz distinto, un Cádiz real”. La cinta está “salpicada” de ironía, sarcasmos e incluye un guiño a los carnavales. Miguel Ángel García Cossío es el autor de la música del filme.


(puedes comentar esta información más abajo)



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.