DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cae al mar en la zona del Castillo de San Sebastián y es rescatado por los Bomberos ya sin vida

Los Bomberos han rescatado del mar en la tarde del domingo el cuerpo de una persona, en el entorno del Castillo de San Sebastián, en Cádiz. El 112 alertó de su posible precipitación al agua. Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento de este joven de unos 20 años.

Los Bomberos han rescatado en la tarde del domingo del mar el cuerpo sin vida de una persona, en el entorno del Castillo de San Sebastián, en Cádiz. Una vez fuera del agua, los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento: un joven de unos 20 años de edad.

Tras recibirse sobre las 15.40 horas el aviso a través del 112 de una posible precipitación al mar en la zona del castillo, frente a La Caleta, los efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Cádiz acudían al lugar y procedían a realizar el rescate con trajes de neopreno y aros salvavidas, asegurados con cuerdas.

Tres bomberos se encargaban de las maniobras de rescate de esta persona, que se encontraba a unos 150 metros, utilizando además escarpines, camilla nido y escaleras para subir el cuerpo a la superficie. El oleaje y el viento habían hecho que el cuerpo pasara por la zona del puente Canal y que el rescate se realizara por la zona contraria por donde se había producido la caída.

El rescate se ha complicado, explican desde el Consorcio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, porque el cuerpo se estaba hundiendo, por lo que los efectivos que fueron en su búsqueda lo hicieron a través de las piedras y a nado, siguiendo las indicaciones de los compañeros que desde la parte superior le indicaban, según se veía parte de la ropa de la persona.

Al lugar también acudieron efectivos de Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Judicial, a la espera del forense. Los Bomberos se retiraban poco antes de las 17 horas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.