DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“En Cádiz buscamos un futuro que gente como él nos niega”; el alcalde reacciona a las afirmaciones de un empresario cordobés

El alcalde de Cádiz también ha lamentado la “desafortunadísima” intervención en unas jornadas del presidente de Asfaco y dueño del grupo aeronáutico Faasa, Miguel Ángel Tamarit, un empresario de Córdoba, en las que aseguraba que en Cádiz “es complicado invertir: son graciosos, pero no trabajan”. Se une igualmente a la indignación del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. El PP exige a Tamarit que pida perdón.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha lamentado la “desafortunadísima” intervención en unas jornadas del presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba (Asfaco) y dueño del grupo aeronáutico Faasa, Miguel Ángel Tamarit, en las que aseguraba que en Cádiz “es complicado invertir: son graciosos, pero no trabajan”.

Manifestaciones que han tenido su eco en Radio Cádiz, subrayando que Tamarit critica que se invierta antes en la provincia gaditana que en la cordobesa, las dos con mayor tasa de paro de Andalucía, primera y segunda respectivamente, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Dichas palabras han suscitado las lógicas reacciones en redes sociales

“Como alcalde de la ciudad y gaditano tengo que lamentar la desafortunada intervención que ha hecho este empresario para dibujar un estereotipo del gaditano gracioso que trabaja poco”, replica González Santos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Me gustaría decirle, y si tengo oportunidad se lo diré a la cara, que los gaditanos y las gaditanas somos gente muy trabajadora que nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy temprano para buscarnos la vida y pelear para ponerle un plato encima de la mesa a nuestros hijos e hijas y buscar un futuro que gente como el señor Tamarit nos niegan”, ha sentenciado el alcalde.

El primer edil de Por Cádiz sí se puede se une igualmente a la indignación del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Rojas, y se suma a sus declaraciones, porque “empresarios como Tamarit deberían ser personas non gratas no sólo en Cádiz sino en nuestro tejido empresarial ni en Cádiz, ni en Córdoba ni en nuestro país”. Sánchez Rojas, ha pedido una rectificación y ha lamentado el daño que declaraciones como ésta hacen, por desconocimiento sobre la realidad económica gaditana.

“LOS GADITANOS SOMOS EJEMPLO DE TRABAJO”

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que igualmente del delegado del Gobierno en Andalucía, también ha lamentado las declaraciones vertidas por Miguel Ángel Tamarit, y le ha exigido, en nombre de su partido que “rectifique al incomprensible insulto realizado a los gaditanos y pida perdón”.

Sanz le ha recordado a este empresario que “los gaditanos somos ejemplo de trabajo, constancia y lucha diaria en el trabajo por hacer de nuestra provincia y de nuestra región un lugar de primera, porque en Cádiz peleamos por un futuro mejor”.

Para este político jerezano, “declaraciones como las de Tamarit no ayudan a la convivencia entre andaluces y hacen daño no sólo a la imagen de nuestra provincia, sino a la de toda Andalucía”. Por ello, Sanz confía en que recapacite y además de rectificar, reconociendo que se ha equivocado, pida perdón a todos los gaditanos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.