DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Cádiz no puede mirar para otro lado ante la actividad xenófoba del colectivo Acción Social”


Ganar Cádiz en Común ha acordado denunciar la “actividad xenófoba” que está llevando a cabo un colectivo de ultraderecha denominado Acción Social-Cádiz, que de momento se dedica a organizar recogidas de alimentos “sólo para españoles”. “Una ciudad solidaria y abierta de mente como Cádiz no puede mirar para otro lado mientras que nace y se implanta un grupo como éste”, reflexiona esta coalición, que estudia llevar a pleno que se prohíba ocupar la vía pública “para actos que promuevan el odio y la xenofobia”.

La Asamblea de Ganar Cádiz en Común ha acordado denunciar públicamente la “actividad xenófoba” que está llevando a cabo un colectivo de ultraderecha de reciente creación en la ciudad, denominado Acción Social-Cádiz, y que está hermanado con asociaciones similares en otras ciudades del país como Salamanca, Málaga o Murcia.

Joaquín Santander, como portavoz de la asamblea explica que “una ciudad solidaria y abierta de mente como Cádiz no puede mirar para otro lado mientras que nace y se implanta un grupo como éste, que organiza recogidas de alimentos sólo para españoles”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la coalición izquierdista –que cogobierna en el Ayuntamiento junto a Por Cádiz sí se puede- denuncia además que la actividad de Acción Social-Cádiz “es muy peligrosa porque intenta confundir a la ciudadanía aprovechando el carácter solidario y colaborador de los vecinos ante las enormes dificultades que muchas familias atraviesan hoy en día para difundir sus ideas racistas”. Y se añade otro ejemplo “intolerable” y es que “mientras en sus redes sociales, o con pegatinas y carteles en las calles, vemos como este grupo hace campaña contra los refugiados, acusándolos de terroristas, por otro lado, niegan tener ideología o programa político. Es la misma estrategia que sigue, por ejemplo, el conocido Hogar Social de Madrid”.

De este modo, siendo Ganar Cádiz en Común una plataforma político-social “donde se unen personas de toda procedencia y que apuesta claramente por la tolerancia, la convivencia y la justicia social para todos y todas las personas sin distinción”, ha decidido denunciar estas actividad. Además, mediante su grupo municipal estudia llevar al próximo pleno una propuesta para impedir la ocupación de la vía pública “por parte de colectivos que vayan a realizar acciones que promueva el odio y la xenofobia”.

En esta línea, Ganar Cádiz ha tenido conocimiento de que el pasado mayo en el Ayuntamiento de Murcia se aprobó en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y Ciudadanos) una moción de los socialista que acordaba, literalmente, “no autorizar el uso del espacio público de nuestro municipio a colectivos que promuevan el odio y la xenofobia. En caso de que ya existan permisos, se revoquen de manera inmediata. Cuando se produzcan dichos actos en nuestro municipio a pesar de carecer de autorización se llevarán a cabo las medidas necesarias para retirar la ocupación de la vía pública de manera inmediata”.

Precisamente en la vecina San Fernando, Acción Social-Cádiz ha convocado una controvertida conferencia para este sábado día 10 con la presencia de Pedro Varela, un negacionista del genocidio judío. Numerosos colectivos, asociaciones y partidos locales, que se oponen a este acto en la ciudad con un manifiesto, han exigido al Gobierno municipal PSOE-PA a que exprese también su “más firme rechazo”. De momento sigue sin posicionarse.


(puedes comentar esta información más abajo)

1 comentario
  1. Jose Antonio Perez dice

    eso ,a los españoles que nos den, eso no es xenofobia hacia los españoles?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.