DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bunbury, Loquillo, Molotov, Izal y Elefantes, ganchos del festival gaditano ‘No Sin Música’ que en su cuarto año busca “consolidarse”


Desde el pasado diciembre, en el que se esbozaba por primera vez la cuarta edición del festival ‘No Sin Música’, hasta la nueva presentación multitudinaria del evento estival, se han ido desvelando a cuenta gotas los nombres que completan un atractivo cartel que busca “consolidar” este evento, con Bunbury, Loquillo, Molotov, Izal o Elefantes, entre otros. Se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, y por segundo año consecutivo, en el interior del Puerto de Cádiz.

Desde el pasado mes de diciembre, en el que se presentaba en pleno muelle gaditano por primera vez la cuarta edición del festival gaditano ‘No Sin Música’ y cómo empezaba a tomar forma, hasta la nueva presentación multitudinaria del evento estival ya casi totalmente perfilado en el Hotel Playa Victoria de este martes 5 de abril, se han ido desvelando a cuenta gotas los nombres que completan un atractivo cartel que busca “consolidar” el festival, con Bunbury, Loquillo, Molotov, Izal o Elefantes, entre otros.

En este 2016, este evento que naciera en 2012 celebrándose en el colegio San Felipe Neri para dar la bienvenida al verano, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio por segundo año consecutivo en el interior del Puerto de Cádiz, en el Muelle Ciudad.

El recinto del festival estará compuesto por dos escenarios –uno para los cabezas de cartel y otro para bandas emergentes- donde se podrá disfrutar de la mejor música indie y rock. Además, los asistentes dispondrán de otros atractivos paralelos e incluso, como el pasado verano, la posibilidad de acampar en El Puerto de Santa María.

“Toca de verdad dar un buen salto. Queremos que ‘No sin Música’ y Cádiz se conviertan en una referencia de los festivales de España. Nuestro objetivo: compartir el festival con más de 10.000 personas cada día y que disfruten de este maravilloso enclave en la mejor época del año”, subrayan desde la organización, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de su web.

El evento “en un enclave único, urbano y en la mejor época del año” se abrirá el 21 de julio con una fiesta de bienvenida con entrada gratuita, con el gancho de un artista aún por confirmar. El viernes 22 actuarán Izal, Love of Lesbian, Second, Julián Maeso, Modelo de respuesta polar, Mor, Nuk, Atómica, Dientes Largos y Turmalina; y el sábado 23, Bunbury, Loquillo, Molotov, Elefantes, GAS Drumers, Deep end, Smokers die young, Hymalaya, Elite del Eter y Julio Cable.

En esta ocasión, además del patrocinio oficial de Cruzcampo, colaboran con la organización el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación y la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, además de varias marcas de bebidas. Aunando la iniciativa pública y privada.

De “éxito rotundo” se calificó la celebración de la tercera edición del festival por parte de sus propios promotores. Durante sus tres jornadas -los días 2, 3 y 4 de julio y sumando más de 20.000 personas- calculan que generó un impacto económico en la ciudad de “alrededor de un millón de euros”.

En cuanto a lo meramente artístico, el cartel de 2015 programó a Furia, Arizona Baby, Miguel Campello, Mclan y Mala Rodríguez; y a Full, Elefantes, Dover, Vetusta Morla y los isleños Hermanos Dalton. Además, la fiesta de presentación contó con las actuaciones de El Kanka, Carlos Jean y los dj’s Lollypop y Martín Alonso.

El evento nacía en hace cuatro años de forma más o menos modesta, celebrándose inicialmente en el colegio San Felipe Neri, y congregando a unas 2.500 personas durante un solo día. Y en la segunda edición, en 2013, ya fueron más de 6.000 personas y en dos jornadas, que disfrutaron de Chambao, Miguel Campello, Mario Díaz, Amaral, Rosendo, Izal, Fuel Fandango o León Benavente.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.