DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Buen punto, mejor actitud


El Cádiz salvó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un puntito. Un 1-1 ante el Almería B satisfactorio aunque quizá lo más justo hubiera sido la victoria: el equipo supo de nuevo reponerse, y costó, a un resultado adverso y encima con un hombre menos –Villar, otra vez expulsado-, y a la vez, la imagen y la actitud mostradas vuelven a ser, en líneas generales, esperanzadoras. El líder, el UCAM Murcia, también empató y sigue a cinco puntos.

El Cádiz salvó el domingo, en partido matinal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un punto. Un empate ante el Almería B satisfactorio aunque quizá lo más justo hubiera sido la victoria: el equipo supo de nuevo reponerse, y costó, a un resultado adverso y encima con un hombre menos; y a la vez, la imagen y la actitud mostradas vuelven a ser, en líneas generales, esperanzadoras.

Los de Antonio Calderón en este nuevo choque televisado por 8TV -con Aulestia, Andrés, Josete, Servando, Tomás, Garrido, Juanma Espinosa, Villar, Machado, Kike Márquez y Jona de once titular-, llevaron el peso del encuentro casi siempre en el primer tiempo, y desde el inicio quisieron el balón y fueron llegando algunas ocasiones, aunque sin peligro excesivo. Mientras, los de casa, con calidad y rapidez, intentaban asustar en alguna contra, sin lograrlo.

Tras el descanso, nada más reiniciarse la contienda, tocaba el primer varapalo: Tomás cometía penalti e Iván Sánchez, de los mejores del filial almeriense, marcaba el 1-0. Un tanto inesperado que dejó muy tocado por momentos a los gaditanos. Calderón movió el banquillo, dando entrada a Miguel García y a Airam. Pero los nuevos planteamientos se trastocaron pronto, y llegó el segundo jarro de agua fría. El árbitro mostraba roja directa a Villar cuando era atendido tras sufrir una falta. Al parecer no le sentó muy bien que el onubense le dijera “chulo”. El club amarillo ya ha anunciado que le abrirá expediente disciplinario.

Se complicaba la mañana, y mucho, y el Almería conseguía enfriar el juego, juego lento y denso. Hasta que a escasos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el canario volvía a funcionar de revulsivo, estableciendo la igualada en el marcador, batiendo con suspense a Gianfranco, un gran portero. Y hasta el pitido final, se buscó sin complejos el segundo tanto, el de la victoria, pero ya no hubo tiempo.

Con todo, tras los resultados de la tarde, y el empate también del líder, el UCAM Murcia, se mantienen las distancias en la clasificación: el Cádiz sigue segundo –empatado a puntos con el Betis B- a cinco puntos de la cabeza. No es tan malo este 1-1. Por supuesto, habrá que continuar esta racha de mejoría en el juego y en las sensaciones el domingo que viene en el Carranza, ante la visita de El Palo, a partir de las 17 horas. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.