DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Avanza la obra de mejora de la evacuación y el suministro de agua potable a las viviendas de la calle San Juan


Las obras que la empresa municipal Aguas de Cádiz está ejecutando en la calle San Juan y que tienen por objetivo mejorar la evacuación y el suministro de agua potable a las viviendas de la zona, se encuentran ya al 30%. La alcaldesa acaba de supervisar los trabajos, adjudicados a la empresa Gyocivil por más de 375.000 euros.

Las obras que la empresa municipal Aguas de Cádiz está ejecutando en la calle San Juan y que tienen por objetivo mejorar la evacuación y el suministro de agua potable a las viviendas de la zona, se encuentran ya al 30%. “La intención es llevar a cabo una actuación integral que favorezca a todo el barrio”, ha añadido la alcaldesa, Teófila Martínez, que acaba de supervisar los trabajos, adjudicados a la empresa Gyocivil por más de 375.000 euros.

Actualmente, se está trabajando en la esquina de la calle Obispo Urquinaona.  Unas obras “que son muy complicadas debido tanto a la estrechez de la calle, que impide el uso de maquinaria, como a la gran cantidad de servicios afectados que hay que mover para proceder a la instalación de la nueva red de saneamiento”, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las actuaciones hidráulicas consisten en: instalar 169 metros de tubería de agua potable, más sus correspondientes válvulas, arquetas e hidrantes; colocar 186 metros de tubería de gres de saneamiento; 15 sumideros; 19 acometidas a los inmuebles de la calle. Las obras se completan con la urbanización de la zona afectada. La actuación supondrá crear una nueva red de saneamiento entre las calles Arquitecto Acero- San Juan- Desamparados y Arbolí.

Esta es una de las actuaciones que está acometiendo la empresa municipal de aguas en la ciudad, junto con la de la calle Alcalde Juan de Dios Molina, así como en la estación de bombeo de Varadero Puntales, aparte de los trabajos que se vienen realizando desde hace un mes en el barrio de Loreto, tras el controvertido corte del suministro de agua potable durante más de una semana por la aparición de bacterias en las analíticas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.