DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Aparcar en las plazas habilitadas en la carretera industrial será gratis

Las 300 plazas de aparcamiento que se están acondicionado por parte de la empresa municipal Emasa en la carretera industrial de Cádiz (en el lateral de la estación de trenes, entre la plaza de Sevilla y la estación de autobuses) “serán de carácter gratuito”. Lo ha anunciado el mismo alcalde, resaltando que de cara a la campaña navideña se van a abrir estas bolsas, cercanas al centro histórico. Tras las fiestas, “las plazas seguirán manteniendo su carácter gratuito”.

Las 304 plazas de aparcamiento que se están acondicionado en la carretera industrial de Cádiz “serán de carácter gratuito”. Lo ha anunciado el alcalde, José María González ‘Kichi’, resaltando que de cara a la campaña navideña se van a abrir estas bolsas de aparcamiento, cercanas al centro histórico, que “reforzarán el aparcamiento para facilitar el acceso a la ciudad y animar así a los visitantes a que acudan para realizar sus compras”. Tras la campaña, añade, “las plazas seguirán manteniendo su carácter gratuito”.

En concreto, son las más de 300 plazas de estacionamiento en la primera de las pastillas que la empresa municipal de aparcamiento, Emasa, ha habilitado en la renovada carretera de Astilleros, junto a la estación de autobuses. “Con las obras de la primera fase de la avenida que está realizando el Ayuntamiento hemos mejorado las plazas de aparcamiento existentes y las condiciones en las que se encontraban con el terraplén”, añade el primer edil.

González Santos, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha subrayado las “gestiones que estamos realizando desde este Ayuntamiento para fomentar un uso responsable de los vehículos privados y promocionar el transporte público apostando por las bolsas de aparcamiento. Unas bolsas que además estarán en una zona asfaltada y que reúne las debidas garantías”.

Los trabajos de adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamientos temporales en la avenida de Astilleros (adjudicados a la empresa Martín Casillas por 320.000 euros) se están realizando de forma coordinada con la primera fase de urbanización de esta misma carretera, muy deteriorada. Las obras han creado dos zonas de aparcamiento, una en el solar junto a la estación de autobuses (con capacidad para unos 300 vehículos) y la segunda en los terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (con unas 140 plazas), delimitadas mediante cerramiento perimetral y su ordenación mediante señalización horizontal de las plazas.

Por otra parte, se anuncia que se habilitará otra pastilla de aparcamiento, también en la carretera industrial, en la zona más cercana al barrio de Astilleros, atendiendo así a una demanda de los vecinos de la zona. La previsión es la habilitación de más de 200 plazas de estacionamiento.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.