DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alumnado sin centro en Cádiz mientras se cierran líneas

La concejala de Educación lamenta que haya 11 familias en Cádiz cuyos hijos aún no tienen plaza de primero de Bachillerato, y ello porque eligieron acceder al IES San Severiano después de que la Junta decidiera eliminar dos medias líneas en este centro público. Tras una reunión con el delegado territorial de Educación, la Coordinadora de la Escuela Pública y de la Flampa continúan sin encontrar soluciones.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, lamenta que haya 11 familias gaditanas cuyos hijos aún no tienen plaza de primero de Bachillerato, y ello porque eligieron acceder al IES San Severiano (como primera opción) después de que la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía decidiera eliminar dos medias líneas de Bachillerato en este centro público.

Representantes de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz y de la Flampa Gades fueron recibidos el lunes por el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu. Entre sus reclamaciones: que quien ha solicitado el instituto San Severiano “pueda entrar, así como el alumnado que desee plaza en cualquiera de los centros públicos donde han recortado unidades y a día de hoy no cuenta con vacantes, o sea, el CEIP La Inmaculada en Infantil 3 años, el IES Rafael Alberti en primero de Bachillerato o el IES Drago en segundo de Bachillerato”.

“Nos dicen que para ello es necesario que cambie la normativa. Pues si hay que luchar para que cambie la normativa, lo haremos”, apuntan desde la Coordinadora. Hasta que no acabe el proceso de escolarización en septiembre es probable que no sepan si cuentan o no con plazas.

“Agradecemos la reunión a Andreu, pero mas allá del gesto la realidad es que la situación sigue siendo la misma. Las líneas siguen cerradas y hay alumnado sin centro donde escolarizarse”, se queja la edil morada en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Asimismo, Ana Fernández ha apuntado que el equipo del Gobierno municipal se une a la petición de la Coordinadora de la Escuela Pública y de la Flampa de “solicitar medidas extraordinarias que contemplen la situación real de la escuela pública en Cádiz y que garanticen, en definitiva, que no se cierra ninguna línea”.

La Coordinadora ha avanzado además que acudirá a instancias superiores: el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor o el propio ministro (ahora en funciones) Fernando Marlaska, diputado nacional del PSOE por Cádiz.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo en la defensa de la escuela pública como referente de lo público”, sentencia la edil responsable, recordando que el alcalde, José María González ‘Kichi’, remitió el pasado mes de junio una carta al consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, con objeto de solicitarle una reunión con carácter urgente “ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas en Cádiz”. De momento, no hay respuesta.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.