DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alcances oferta otro agosto “lo mejor” del cortometraje de ficción español

Alcances, en Cádiz, alcanzará su medio siglo del 28 de septiembre al 6 de octubre, con aires renovados. Lo que no cambia es el ‘aperitivo’ que lanza desde hace unos veranos, su ciclo de cortos españoles de ficción, que alcanza su undécima edición. Los lunes de agosto en el Baluarte de la Candelaria se proyectarán la docena de obras que compiten por el Premio del Público en esta categoría.

Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, alcanzará su medio siglo del 28 de septiembre al 6 de octubre, con aires renovados. Lo que no cambia es el ‘aperitivo’ que lanza desde hace unos veranos, su ciclo de cortos españoles de ficción, que alcanza su undécima edición.

Dentro de ‘Alcances fuera de Alcances’, programa que a lo largo del año trata de mantener viva “la esencia del festival”, se presenta en agosto esta selección de obras recientes que acerca a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.

Este ciclo se reparte para los lunes 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 22 horas. El público asistente a cada uno de los pases podrá disfrutar gratuitamente de proyecciones al aire libre en el Baluarte de la Candelaria, pudiendo además elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción, puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances.

Este ciclo de cortos españoles de ficción, que se ha convertido ya en otro reclamo culturales del verano gaditano, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz contará con la participación de 12 obras producidas entre 2017 y 2018, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones. Está organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

El programa uno, que se verá el 6 y 20 de agosto, lo forman los cortos: ‘Tomasito’ ‘Tarde para el recreo’, ‘Silencio por favor’, ‘El atraco’, ‘El alquiler’ y ‘La teoría del sueño’. Y el programa dos, para los lunes 13 y 27, ofrecerá las cintas: ‘Compatible’, ‘Matria’, ‘Acogida’, ‘Tener o no tener’, ‘Fugaces’ y ‘Seattle’. Los carteles completos, AQUÍ.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.