DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Alcances abre hasta el 30 de junio el plazo de inscripción de películas

La 51 edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, tiene abierto el plazo para inscribir obras en su sección oficial, hasta el 30 de junio. La cita ya tiene fechas: del 27 de septiembre al 5 de octubre. En 2018 se volvió a batir el récord de películas: 358 obras presentadas.

La 51 edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, tiene abierto el plazo para inscribir obras en su concurso oficial. La convocatoria estará abierta en la plataforma Festhome hasta el 30 de junio. La cita ya tiene fechas: del 27 de septiembre al 5 de octubre.

En 2018 se volvió a batir el récord de películas inscritas para participar en la sección oficial: 358 obras presentadas (117 largos, 57 mediometrajes y 184 cortos), 62 más que el récord anterior, que fue de 296 en la edición de 2017.

El festival gaditano, que el pasado año alcanzó el medio siglo con novedades (entre otros puntos, una nueva imagen y adoptando el ECCO como sede única), busca películas documentales (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) de producción española o con coproducción española realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2018. No se admiten películas de ficción, publicitarias, institucionales o reportajes periodísticos.

Las obras presentadas y seleccionadas para la sección oficial optarán a las ‘caracolas’ al mejor largometraje documental (7.000 euros y trofeo); al mejor mediometraje documental (7.000 euros y trofeo); y al mejor cortometraje documental (5.000 euros y trofeo). Además, está el premio del público ‘José Manuel Marchante’ al mejor largo documental dotado con 1.000 euros y trofeo.

Durante el certamen se entregan también otros galardones como el Premio Festhome de Distribución, el Premio Asecan Julio Diamante, el Premio Docma, el Premio Cima y el Premio Aedava-La Mirada Andaluza.

La cineasta madrileña Ana Serret se llevó en 2018 la caracola al mejor largo con ‘El señor Liberto y los pequeños placeres’. ‘Mikele’ de Ekhiñe Etxeberria y ‘Wan Xia, la última luz del atardecer’ de Silvia Rey, consiguieron los premios de mejor mediometraje y mejor corto, respectivamente, de un palmarés histórico: íntegramente femenino.

Alcances es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración habitual, entre otras entidades, de la Fundación Unicaja, la Diputación, la Junta y la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.