DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Agamama no podrá vender sus pitos solidarios en el Falla pese a que el pleno municipal autorizó la iniciativa; “no tiene sentido”, para el PP

La última Junta del Ejecutiva del COAC, por “incompatibilidad con los patrocinadores”, ha desestimado la petición de la asociación de mujeres con cáncer de mama de Cádiz, Agamama, de colocar un stand en el hall del Falla durante el concurso de este 2019 para la venta de sus pitos solidarios. Un rechazo que el PP ve “incomprensible”, tratándose de la causa que es, por un lado, y al ser una propuesta aprobada en pleno, que “está por encima de cualquier órgano municipal”.

La última Junta del Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) desestimó por unanimidad la petición de la asociación de mujeres con cáncer de mama de Cádiz, Agamama, de colocar un stand en el hall del Gran Teatro Falla durante el concurso de este 2019 para la venta de sus pitos solidarios; como justificación de este rechazo, “la incompatibilidad con los compromisos previos adquiridos con los patrocinadores”.

El PP en el Ayuntamiento no ha tardado en tachar de “incomprensible” esta negativa, “cuando, además, existe un acuerdo plenario del 21 de diciembre pasado en este sentido”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala popular, Mercedes Colombo, incide en que se trata de una propuesta de su propio partido aprobada por el pleno, que literalmente decía: “autorizar a Agamama, a través de la delegación municipal de Fiestas y el Patronato del Carnaval, a la instalación de un punto de venta de los pitos de carnaval solidarios de la entidad en el vestíbulo de entrada del Teatro Falla durante la celebración del COAC 2019”.

“Hay un acuerdo plenario que les autoriza a hacerlo, el acuerdo no era para que se consultara en la Junta Ejecutiva y el pleno –como bien sabe la concejala de Fiestas y la vocal del PSOE que están en la Junta Ejecutiva del COAC- está por encima de cualquier órgano municipal”, apostillan desde la derecha local.

Colombo no entiende que en este caso la Junta del COAC haya entrado a valorar lo que es un mandato plenario, “pero sí lo hizo, votar en contra por una supuesta incompatibilidad con los patrocinadores. ¿Qué patrocinador se va a negar a que Agamama instale una pequeña mesa en el vestíbulo del Falla para vender unos pitos de Carnaval? No tiene sentido. Ese no puede ser el motivo”.

Una iniciativa que se ha lanzado para recaudar fondos que van destinados a sesiones de rehabilitación para mujeres gaditanas con secuelas por cáncer de mama; “el esfuerzo que hace esta entidad por luchar contra esa enfermedad y sus secuelas siempre ha sido motivo de unión y solidaridad entre todos los gaditanos. La defensa de las mujeres se debería hacer en todos lo ámbitos no solo en las manifestaciones”, ha añadido esta edil conservadora.

“Podemos y PSOE se han vuelto a retratar votando en la Junta Ejecutiva del Concurso en contra de la propuesta. Son los mismo que eliminaron la figura de las Ninfas en un pleno y en ese caso no lo llevaron a ninguna junta ejecutiva ni a ningún sitio. Espero que no quieran hacernos creer ahora que eliminar un figura como las Ninfas lo puede hacer el pleno sin consultarlo a la Junta Ejecutiva de Fiestas del Patronato del Carnaval -que organiza todo lo referente a la fiesta que no es el concurso- y autorizar la venta de pitos solidarios de una entidad como Agamama no lo podemos hacer en el pleno sin pasar por la otra junta ejecutiva simplemente porque es la del concurso que es lo único que les importa a ellos”, se quejan desde el PP.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.