DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adjudicadas nuevas mejoras en el colegio Campo del Sur

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por casi 127.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, las obras de reparación y mejora del colegio Campo del Sur. En concreto, se actuará en las pistas deportivas, la cerrajería del patio y las persianas. Durante las vacaciones escolares por las navidades, también se está aprovechando para acometer pequeñas mejoras en este mismo centro, y en San Felipe, Gadir y el Adolfo de Castro.

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por casi 127.000 euros a la empresa Grupo Niberma, y un plazo máximo de ejecución de dos meses, las obras de reparación y mejora del colegio Campo del Sur. En concreto, estos trabajos implican actuar en las pistas deportivas, la cerrajería del patio y la sustitución de persianas.

En el caso de las pistas deportivas, el proyecto recoge la limpieza del soporte existente, el sellado de fisuras, la colocación de capas de imprimación, de fondo de relleno, de regularización pigmentada y de sellado, así como el marcado y señalización de las líneas de juego.

En cuanto a la cerrajería del patio, los trabajos consistirán en un tratamiento mediante el chorreado de arena de la misma para quitar pinturas viejas y óxidos y se pintará de nuevo. Por su parte, las persianas se cambiarán por otras con el compacto incorporado, siendo todo el conjunto en aluminio lacado en blanco.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, afirma que estas obras se encuentran dentro del compromiso del equipo de Gobierno por “dignificar las escuelas públicas a través de inversiones que mejoren las instalaciones de los centros educativos”. De hecho, no deja de recordar que a lo largo de 2018 se invirtieron más de 200.000 euros en estas pequeñas obras de mejora en los colegios públicos de la capital.

PEQUEÑAS MEJORAS DURANTE LAS VACACIONES

En este contexto, igualmente, durante las vacaciones escolares por las navidades, el Consistorio está aprovechando para acometer diversas mejoras. Así, en el mismo colegio Campo del Sur, a través de un contrato menor, se está instalando un cerramiento formado por un panel de malla electrosoldada y la reposición de poste de acero inoxidable. Y es que actualmente la valla está rota y a través de ella entra personal ajeno al colegio.

En San Felipe, a demanda de la dirección del centro, se suministrará y se instalará 17 puertas vidrieras (invirtiéndose más de 26.000 euros). También se procederá a colocar la puerta de entrada en la Casa de Niños y Niñas, un portal de aluminio en el CEIP Gadir y cinco puertas para baños y dos puertas de hierro en el CEIP Adolfo de Castro. En estos dos últimos centros, se instalarán y cambiarán persianas con un proyecto presupuestado en casi 39.000 euros. Además, se encuentran en licitación la adecuación de las bóvedas de San Carlos para el colegio Celestino Mutis.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.