DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adecentados los patios de todos los colegios públicos de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha concluido la mejora del patio del CEIP San Felipe. Con esta actuación, en los últimos años ha actuado en prácticamente todos los patios de los colegios públicos, “espacios fundamentales donde los niños pueden jugar, sociabilizar y realizar actividades”.

La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha concluido la mejora del patio del CEIP San Felipe ubicado en el casco histórico.

En concreto, se han invertido 12.390 euros en estos trabajos que han consistido en el tratamiento del patio de este centro público que estaba realizado con adoquín asfáltico y en el aplicado del sistema deportivo de resinas acrílicas. Se ha aprovechado para reparar posibles fisuras y se ha aplicado una capa de imprimación. El proyecto ha culminado con el marcaje y señalización de líneas de juegos.

Junto al patio del colegio San Felipe, la administración local ha actuado también en el patio del colegio San Rafael que estuvo listo para el inicio del presente curso escolar. A estos se suman los patios en los centros Campo del Sur, Santa Teresa, Adolfo de Castro, profesor Juan Carlos Aragón, Reyes Católicos y Fermín Salvochea.

Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable, Ana Fernández, resalta que “hemos actuado en prácticamente todos los patios de los colegios públicos de la ciudad contribuyendo así a la mejora de las instalaciones”.

La concejala de Adelante Cádiz pone en valor las distintas intervenciones que se vienen realizando en los últimos años en los centros educativos públicos de la capital, “ya que es fundamental contar con unas instalaciones dignas y de calidad para que el alumnado reciba la mejor formación posible”. Y los patios, concebidos como lugares de recreo, “son espacios fundamentales donde los niños pueden relacionarse, jugar, sociabilizar y realizar diferentes actividades”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.