DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Denuncian que el PP se “auto-autoriza” para ocupar la vía pública con su campaña electoral, pero niega las pizarras a bares y locales


El PP de Cádiz ha sorprendido, y ha generado un intenso debate, en la presente campaña electoral con su iniciativa de colocar, primero, una serie de letreros itinerantes en plena vía pública con las palabras ‘Vota Teófila’, y ahora con una serie de paneles que simulan ser un teclas donde el ‘avance’ está en Teófila, y el ‘retroceso’ en Podemos… Al respecto, AceCádiz lamenta que mientras el equipo de Gobierno del PP deniega las solicitudes de licencias para colocar pizarras y/o carteles a establecimientos y bares para informar en la calle “porque dañan la estética de la ciudad”, “sí se auto-autorizan a ellos mismos para su campaña”.

El PP de Cádiz ha sorprendido, y ha generado un intenso debate en la calle y en las redes sociales, en la presente campaña electoral con su iniciativa “novedosa, barata, limpia y ecológica” de colocar, primero, una serie de letreros itinerantes en calles, plazas y rotondas con las palabras ‘Vota Teófila’, y ahora con una serie de paneles cúbicos que simulan ser un teclas donde el ‘avance’ está en Teófila, y el ‘retroceso’ en Podemos…

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz (AceCádiz), al respecto, ha lamentado el “ejemplo” que dan desde el Gobierno local popular, partiendo de que “ni que decir tiene que no dudamos lo más mínimo, de que para la instalación de esas letras y ahora de las maxi-teclas, el partido tenga la oportuna licencia de ocupación de vía pública, faltaría más, ya que eso debe autorizarlo la Junta de Gobierno Local”.

Tampoco quiere entrar a valorar AceCádiz sobre la “peligrosidad o no” de la ubicación de esta publicidad, “en su mayoría en plenas rotondas, y giros del tráfico diario, que creemos que lo tiene. Ya que esa no es nuestra misión”.

“Pero en lo que al parecer nadie ha reparado es en la aplicación de la teoría del ancho del embudo, y en el agravio comparativo para con los establecimientos y comercios”, se denuncia en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Y es que en el casco histórico de la capital, esa misma Junta de Gobierno Local, “prohíbe y deniega sistemáticamente las autorizaciones que se solicitan por parte de comerciantes y establecimientos hosteleros, para la instalación de pizarras anunciando sus especialidades, letreros anunciando sus ofertas en sus  fachadas, incluso se deniega la licencia para la instalación de expositores de postales en la vía pública a los establecimientos de souvenirs; por no permitirlo ni tenerlo a bien la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento, porque dañan la estética de la ciudad”.

De este modo, se insiste, en una ciudad de vocación turística “se deniegan las solicitudes de licencias para colocar pizarras y/o carteles a los establecimientos para informar a nuestros visitantes”, pero “sí se auto-autorizan a ellos mismos para su campaña electoral”.

Este colectivo empresarial señala que ya en mayo del año pasado denunció el inicio de una campaña del Consistorio, a través de la Policía Local, y más concretamente de la Policía de Barrio, que estaba “informando” a bares y restaurantes de que existe la prohibición de tener pizarras o carteles en la vía pública anunciando precios y especialidades y que deberían de retirarlos. “Todo aquello a escasas fechas de la temporada veraniega”. “A día de hoy seguimos desconociendo cuando se pasará de la ‘información’ a la sanción y retirada definitiva de dichas pizarras y carteles, que se paralizó gracias a nuestra denuncia. Ya que ni tan siquiera quieren regularlo”, se apostilla.

AceCádiz termina sentenciando que “mientras los establecimientos y comercios viven con la espada de Damocles sobre ellos de una posible sanción, nuestros gobernantes municipales se auto-autorizan a ellos mismos para ocupar la vía pública mientras lo prohíben o no autorizan a nosotros. Digno ejemplo de igualdad”.

EL AYUNTAMIENTO AFEA A LOS PARTIDOS QUE “ENSUCIAN LA CIUDAD”

Por otro lado, este martes el PP en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha lamentado que Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, “principalmente”, así como otros partidos, “estén ensuciando toda la ciudad con la colocación de carteles y publicidad electoral en zonas en las que no está permitida ofreciendo una imagen sucia y deplorable de nuestra ciudad”.

Y pregunta a estas candidaturas que han colocado esta cartelería en muros y fachadas “si van a ser ellos los encargados de retirar esta publicidad de las calles una vez se celebren las elecciones el próximo domingo 24 de mayo o bien dejarán que lo hagan los servicios de limpieza municipales”. Se estima que se tardarían aproximadamente seis días en estas labores de limpieza.

La derecha considera que con este tipo de actitudes “estos partidos están demostrando su falta de respeto a los gaditanos y su nulo interés por mantener esta ciudad, calificada por la OCU como la más limpia de toda Andalucía, en perfecto estado”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.