DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierta la inscripción para una nueva lanzadera de empleo en Cádiz

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica están impulsando, con dinero de fondos europeos, nuevas lanzaderas de empleo; ahora bajo el nombre de ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ la capital gaditana acoge una de ellas. Es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a parados de cualquier nivel educativo y sector a reactivar su búsqueda de trabajo reforzando las competencias transversales y digitales.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica están impulsando, con dinero de fondos europeos, nuevas lanzaderas de empleo; ahora hasta 16 bajo el nombre de ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ en diferentes ciudades del país, y entre ellas está la capital gaditana. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises; y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral, “donde te guiamos para buscar trabajo en el mercado actual”. Es una iniciativa de acompañamiento laboral a parados para que aprendan a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, “acordes al nuevo mercado laboral que demanda la transformación digital de todas las profesiones”.

Inicialmente tiene un formato mixto, así las reuniones y asesoramiento de técnicos serán tanto presencial como virtual (podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera obligado por el coronavirus). Se extenderá cinco meses, aunque el objetivo es que sus participantes “reactiven su búsqueda laboral y encuentren trabajo antes”. Comenzará a funcionar a principios de marzo y estará operativa hasta agosto.

Sus participantes contarán con el apoyo y el guía de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Las personas interesadas en participar en esta Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción AQUÍ. También pueden hacerlo de forma presencial concertando cita previa en el teléfono 956 200 043, en horario de 9 a 14 horas.

Pueden apuntarse hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, subraya que esta es una de las acciones que se llevan a cabo desde el Consistorio para favorecer la empleabilidad.

“Somos una de las 16 ciudades del Estado que pone en marcha esta lanzadera porque entendemos que tenemos que aplicar todas las medidas dirigidas a incrementar la empleabilidad de nuestros vecinos. Y también nos basamos en la experiencia de las anteriores lanzaderas de empleo, con unos índices altos de inclusión laboral de los colectivos en situación de dificultad. Por eso el Ayuntamiento no podía dejar de poner sus recursos, sus espacios, la coordinación y sus técnicos para seguir contribuyendo a que muchos gaditanos y gaditanas consigan un empleo”, anota Paradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.