DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierta la convocatoria del concurso de cine urgente ligado a Alcances

La séptima edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2020, antesala en los últimos tiempos del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, sí se desarrollará presencialmente, pese a la pandemia del coronavirus. El reto vuelve a ser escribir, producir, rodar y montar un corto documental en tres días con la capital gaditana como escenario. El plazo para inscribirse se cierra el 17 de septiembre.

La séptima edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2020, antesala en los últimos tiempos del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances (que este año se celebrará en formato virtual, del 25 de septiembre al 4 de octubre), sí se desarrollará presencialmente, pese a la pandemia del coronavirus.

Se ha fechado para los días 18 y 20 de septiembre, “cumpliendo de forma estricta” las medidas de seguridad sanitaria y normativas para la prevención de contagios del Covid-19. Se va a potenciar la fase de formación, y a garantizar “una interacción segura” entre los concursantes. Hasta el día 17 está abierto el plazo para participar (AQUÍ).

Por ejemplo, en las bases se recoge que se suprime la exigencia de que al menos el 50% del metraje del corto debe ser realizado en exteriores y se propone realizar el cortometraje “en el domicilio o desde el domicilio siempre con el consentimiento y respetando la intimidad y derechos de las personas participantes”.

Los cortometrajes presentados serán emitidos en su totalidad el jueves 24 en un programa especial realizado por Onda Cádiz Radio Televisión, espacio en el que también se darán a conocer los ganadores de esta edición. La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros.

Según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los participantes de está séptima edición de DocuExprés deberán escribir, producir, rodar y montar un corto documental de hasta seis minutos en tres días, “siendo la ciudad de Cádiz el escenario de todas las obras”.

Este año la intención es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación. Para ello, se contará nuevamente con Alejandro G. Salgado (‘Las alturas’”, ‘Élite’, ‘Barzaj’ y ‘Bolingo el bosque del amor’), como cineasta y documentalista de prestigio, para acompañar todo el proceso creativo desde el principio, con una tutoría personalizada, y un seguimiento en las fases de guion, grabación y montaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.