DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

A licitación el primer contrato de la EDUSI de Cádiz: modernizar la estructura informática de las sedes municipales de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado el primer contrato de la EDUSI que ha tramitado, consistente en la estructura informática necesarias para todas las sedes de la concejalía de Asuntos Sociales y la digitalización del archivo histórico municipal. Se incide en la “extensa y concienzuda tramitación” hasta llegar a este paso. Y es que estos fondos europeos se concedieron hace ya más de dos años.

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado el primer contrato de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que ha tramitado, consistente en un pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de la estructura informática necesarias para todas las sedes de la concejalía de Asuntos Sociales y la digitalización del archivo histórico municipal.

Hasta ahora, el único contrato que se había publicado de la EDUSI en el ámbito municipal había sido uno del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de auditoría que tenía carácter obligatorio.

De este modo, se ha publicado el contrato para el suministro de 85 ordenadores para las sedes de Asuntos Sociales por 105.000 euros, una actuación en la línea de mejorar la gestión y el servicio que se dispensa en estas sedes y que se une a la aprobación, hace menos de un mes, del proyecto para instalar calefacción e implementar medidas de eficiencia energética en el centro de Asuntos Sociales de la Barriada de La Paz.

Asimismo, se ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea para su publicación un contrato, también en el marco de la EDUSI, para la compra y modernización de los servidores del Ayuntamiento por 475.000 euros.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio afirma que avanza así en la “concreción” en actuaciones “reales” de los fondos concedidos por la Unión Europea en el ámbito de la EDUSI para la ciudad “tras la extensa y concienzuda tramitación, siguiendo los criterios marcados por la institución comunitaria”.

De hecho, la concesión de estos fondos europeos se confirmó en mayo de 2017, hace ya más de dos años. Se lograron, en la segunda convocatoria, 15 millones de euros, con la idea de poner en marcha diversos proyectos que fundamentalmente persiguen la cohesión social y la dinamización económica basados en criterios de sostenibilidad, y que se desarrollarán de forma prioritaria en los barrios de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, barriada de la Paz y Guillén Moreno.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.