DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

A la tercera va la vencida

El Cádiz CF, que ya ha empezado la pretemporada, con los pies en el suelo, tratará de subir a Primera división en su tercera campaña desde su ascenso a una Segunda tras demasiados años vagando por el pozo de Segunda B.

Esta campaña se inicia como la tercera oportunidad consecutiva para el Cádiz de ascender a LaLiga Santander, aunque desde el club se insiste en la modestia y en poner el objetivo inicial en amarrar cuanto antes la permanencia. Con todo, el cuadro andaluz parte como unos de los más sólidos del campeonato y espera materializar sus opciones para ser uno de los tres equipos que consigan subir, por lo que conviene revisar por internet las apuestas que se nos ofrecen en caso de conseguirlo.

Si observamos la historia del conjunto amarillo, desde el ascenso de 1977 nunca ha permanecido más de tres temporadas en Segunda, lo que quiere decir que esta es una categoría en la que no pasa mucho tiempo, aunque el fútbol ha cambiado mucho desde entonces. En 1981 se ascendió tras precisamente tres cursos en ella, mientras que sus tres siguientes pasos por Primera fueron de tan solo un año (1982-1983, 1984-1985 y 1993, 1994). Su siguiente etapa en Segunda, 2003, la cerró en dos campañas, al igual que la siguiente, en 2006. Por último, el precedente a la situación actual fue en la temporada 2009/2010, cuando se cayó a la division de plata y de ahí a Segunda B, donde han permanecido hasta 2016, momento en el cual comenzó el ciclo actual.

De este modo, se podría pensar que este Cádiz tiene opciones de lograr un ascenso con el que ya ha coqueteado las dos anteriores campañas. En la del 2016/2017 el cuadro de Álvaro Cervera peleó en los playoffs tras su quinto puesto. Sin embargo, una dura derrota, a pesar del empate total en la eliminatoria, le privó de jugar la final ante el Getafe, que fue el que terminó subiendo.

En la última, la campaña 2017/2018, desde mitad de temporada luchó hasta el último momento por entrar en liguilla de ascenso, aunque sin éxito, pues sus malos resultados en las tres últimas jornadas donde solo sumó un empate le condenaron a la novena plaza, quedándose a solo un punto de la clasificación.

Pero este equipo debe aprender de los errores y por esa razón el club tratará de hacer aún más fuerte los puntos que le sirvieron estos dos últimos cursos para pelear con los mejores y lograr al final el tan ansiado ascenso a Primera división, categoría en la que no se está desde el curso 2005/2006.

Por el momento, se han cerrado tres fichajes para comenzar a apuntalar y refrescar la plantilla. Se ha traído a David Carmona del Sevilla Atlético, a José Joaquín Matos del Sevilla Atlético también y a Mario Barco, del CD Lugo. El primero llega libre y ha firmado para las tres próximas campañas, en las cuales cubrirá el lateral derecho. El segundo también tendrá una misma extensión de contrato y defenderá el amarillo desde el otro flanco, el izquierdo; mientras que el tercero es un delantero que viene de marcar cinco tantos en su posición de suplente la última campaña.

Y es que, aunque aún se esperan más refuerzos (y posibles salidas), las cosas en un Cádiz que ya ha echado a rodar se están haciendo con calma y cautela, en busca de esos futbolistas que de verdad sirvan para reforzar el equipo. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.