DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz ya espera a un Primera en Copa tras eliminar al Osasuna

El Cádiz, y su afición, querían olvidarse cuanto antes de la primera derrota liguera, con una nueva eliminatoria copera, ya de la tercera ronda, ante el Osasuna. Y otra vez el Carranza luciendo una notable entrada pese a ser miércoles. Los rojillos llevaron el control del choque pero sin profundidad, y los de Cervera –expulsado por protestar-, con muchos supuestos suplentes, mostrando ideas claras y con sus armas a la contra, marcaron antes del descanso el 1-0, obra de Barral, que en el descuento fallaría un penalti. Suficiente. Otro pasito más en el torneo del KO, casi sin buscarlo. El siguiente rival ya será un Primera.

CRÓNICA COPA. Miércoles de Copa del Rey en el Ramón de Carranza, en una semana complicada con tres compromisos de nivel: el liguero del pasado domingo en el Carlos Tartiere, que supuso la primera derrota de la campaña –enrarecida por la ausencia de Barral por “indisciplina”-, el del fin de semana venidero en el que el Numancia visitará la Tacita, y este, la tercera ronda del torneo del KO ante el Osasuna del excadista Aridane, sin Aridane, ni entre los suplentes. Un choque que Álvaro Cervera, como ya sucediera ante el Almería, se tomaba sin presiones, y básicamente para ver competir a los hombres menos habituales. Igual de competitivos…

Así, el once titular lo conformaron: Rubén Yáñez bajo palos; Rober Correa, Lucas Bijker, Villanueva y Marcos Mauro en defensa; Abdullah y Álex en el centro del campo; y arriba Moha, Nico, Romera y David Barral. Se le acabó el “castigo” al isleño, actuando de capitán además.

Más de 12.000 personas –la entrada, de nuevo libre para los abonados- se animaron a acudir a Carranza pese a las horas y ser entresemana. Y se encontraron con un encuentro de inicio sin excesivo ritmo que los navarros trataban de controlar con mucho toque, insulso, frente a un Cádiz que en cuanto podía robar la pelota corría a la portería de Manu. Así llegaría en el minuto 9 la primera ocasión de peligro, un disparo colocado de Barral que se iba por encima del larguero.

Poco después Unai García dispondría de la primera tímida oportunidad visitante; respondida por un remate fallido de Nico Hidalgo, solo en el segundo palo, tras un centro de Moha, batallador. En el 22, el isleño interceptaba otro balón y quizá pecando de individualismo, volvía a probar nada más pisar el área grande, sin fortuna. Cuatro minutos después, ya no se equivocó. Otro buen centro de Moha por la derecha lo cabeceaba el de La Isla, haciendo el 1-0. Y lo celebraba con el brazalete de capitán en alto.

Con el tanto en contra, a los hombres de Diego Martínez tampoco se les notó muchas urgencias por buscar la igualada, y los de amarillo, asentados, continuaron acercándose puntualmente, generando momentos de incertidumbre en el área rival. Y a las duchas.

Moha driblando a un defensor del Osasuna / FOTO: Ereagafoto

Un acercamiento culminado por David, a las manos de Yáñez, marcaba el comienzo del segundo tiempo, en el que se veía a un Osasuna más activo, al menos a ráfagas. El partido volvía casi a la misma dinámica de la primera mitad, y en el 57 el ex del filial cordobés tenía el segundo en sus botas, a centro de Nico, pero disparaba falta. Para entonces, Carrillo había entrado ya al campo por Dani Romera.

El árbitro, el valenciano Ais Reig, se fue ganando protagonismo con sus decisiones y el desagrado de la grada, y al borde del minuto 70 expulsaba a Cervera del banquillo por protestar, o eso parecía. En ese momento, Garrido y Salvi sustituían a Abdullah y Moha, respectivamente.

A medida que se acercaban los minutos finales, se palpaba una mayor tensión con un Osasuna que iba ya casi a la desesperada, un Cádiz que podía ser letal a la contra, y la grada de Carranza, disfrutando entre nervios. Y tres de descuento… Salvi era derribado por David García en el área, ¡y penalti! ¡¡Y Manu acertaba el lanzamiento de Barral!! Y no había tiempo para más. Alegría copera y pase a los dieciseisavos de final, donde este Cádiz se enfrentará, a ida y vuelta, con un Primera de los que no disputan competiciones europeas. DIARIO Bahía de Cádiz

Las FOTOS del Cádiz-Osasuna, AQUÍ

Los comentarios están cerrados.