DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 160 actuaciones conforman parte del sexto Monkey Week, que ‘tomará’ El Puerto los días 10, 11 y 12 de octubre


Ya queda menos para la sexta edición de la muestra internacional de música independiente Monkey Week, uno de los festivales más singulares del panorama nacional y un referente como cita profesional para todos aquellos que se dedican a la música: los días 10, 11 y 12 de octubre ‘inundará’ El Puerto de Santa María. Un año más apuesta por desarrollar su programación en pleno entorno urbano, continuando con su doble vertiente: el ser un encuentro profesional, y por otro el “descubrir hoy las bandas del mañana”, programando a valores emergentes.

Ya queda menos para la sexta edición de la muestra internacional de música independiente Monkey Week, uno de los festivales más singulares del panorama nacional y un referente como cita profesional para todos aquellos que se dedican a la música: los días 10, 11 y 12 de octubre ‘inundará’ El Puerto de Santa María.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, junto al alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y los promotores, han presentado en la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz la programación de este evento que en su pasada edición contó con 249 profesionales registrados, 107 periodistas acreditados, más de un centenar de actuaciones musicales y alrededor de 4.000 personas por jornada.

Este año vuelve a tomar fuerza la internacionalización de la cita, con la presencia en su Circuito de Showcases Fundación SGAE de propuestas musicales llegadas de países como Austria, Dinamarca, Inglaterra, Chile, Portugal o Francia; la celebración de un Focus México, con importantes figuras de la industria musical de aquel país; y con la participación en las Jornadas Profesionales Monkey Brain de invitados procedentes de Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Alemania, Perú, Hungría, Austria, Bélgica y Hong Kong.

El Mercado Profesional Monkey Market, ubicado en esta ocasión en la Bodega de Osborne – Fernán Caballero, acogerá más de 40 empresas del sector musical, incluyendo discográficas, promotoras, agencias de management, instituciones, estudios de grabación y masterización, festivales y otros agentes de primer orden, para la dinamización del tejido industrial y los emprendedores culturales.

Sobre las Jornadas Profesionales Monkey Brain, que se desarrollarán en el mismo espacio y con el concepto ‘Music Discovery’ como leit motiv, ofrecerán las claves necesarias para que bandas y artistas emergentes encuentren las vías idóneas para llegar a la mayor audiencia posible y alcancen el reconocimiento entre profesionales, prensa y público.

El Circuito de Showcases Fundación SGAE enmarcará más de 160 actuaciones en directo durante las tres jornadas del festival, con nombres como Aurora & The Betrayers, Cabezafuego, Chencho Fernández, Deers, Homeless, Éter, Full, Joe La Reina, John Gray, Juventud Juché, María Rodés, Miraflores, Modelo de Respuesta Polar, Orthodox, Pasajero, Pelo Mono, Royal Mail, Siesta! o The Ships.

Este año además se suman nuevos espacios escénicos y nuevas líneas de programación, como el denominado Flamonkey con una representación de nuevos artistas flamencos de Andalucía como Javier Hang & David Martín, Mixtolobo, Meli Calero & Tensión Co., Sergio Monroy y Ana González Cía.

Por otro lado, según se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, un año más Monkey Week acogerá la final del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía. Esta fase del concurso convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud tendrá lugar de nuevo en el ya clásico Escenario IAJ Desencaja, convertido en epicentro del festival y que en esta edición contará con Coppermine, El Imperio del Perro, Furia, Hi Corea!, Royal Mail y Trepàt.

Este escenario acogerá también la participación de otras 14 bandas entre las que se encuentran nombres como The Milkyway Express (ganadores en la edición de 2012 de Desencaja), Eladio y Los Seres Queridos, Los Labios o Los Jaguares de la Bahía y la participación de bandas internacionales como los chilenos Prehistöricos y los franceses John Fitzgerald.

MÁS CONCIERTOS

Los ya habituales conciertos nocturnos volverán a celebrarse en la Sala Mucho Teatro y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Mucho Teatro acogerá la noche del viernes 10 la actuación de los canadienses Holy Fuck, que estarán acompañados de novísimas propuestas como Suomo, The Parrots y Betunizer. En la misma Sala se podrá disfrutar la noche del sábado 11 de la Noche Magno, con Delafé y Las Flores Azules celebrando sobre el escenario su décimo aniversario, en una noche en la que también brillarán otras propuestas nacionales como Ginferno y Los Saxos del Averno, Perro y Unicornibot.

Y el Pedro Muñoz Seca acogerá el sábado 11 las propuestas musicales de los gaditanos Music Komite, el norteamericano Dorian Wood y el británico Forest Swords, mientras que los sonidos clásicos tomarán las tablas el domingo 12 con el estreno de las nuevas canciones del sevillano Pájaro y la esencia rock y country de dos bandas estadounidenses, The Handsome Family y The Sadies.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.