DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘El Ático de los Gatitos’ lanza su tercer número

La revista cultural y literaria infantil ‘El Ático de los Gatitos’ vuelve una Navidad más, en este caso con su número 3; publicación gaditana dirigida por Rosario Troncoso que se presentaba a finales de 2017 con fiesta en Cádiz, y que volverá a acercarse al público familiar este miércoles 3 de enero en Puerto Real.

La revista cultural y literaria infantil ‘El Ático de los Gatitos’ vuelve una Navidad más, en este caso con su número 3; publicación gaditana dirigida por Rosario Troncoso que se presentaba el pasado 28 de diciembre con fiesta en la sede de la Asociación Músico Cultural Aires, de Cádiz, y que volverá a acercarse al público familiar este miércoles 3 de enero en Puerto Real. La venta de la revista vuelve a tener fines solidarios, y todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Sindrome Down de Jerez, Cedown.

Junto a Troncoso, en el equipo de este proyecto está su socia en Takara Editorial, Carmen Sotillo, y las artistas de La Garabata, Lucía Ariza Molina y Lucía Miranda Menacho, autoras de la portada (junto a Ángel Pantoja), y las ilustraciones en el interior, respectivamente.

En este número, hay hueco para la gastronomía, de la mano de Carmen Ibáñez Quignon, las recomendaciones literarias con Amaya Pedrero; la poesía, con Paco Velázquez, Rosario Sánchez o Lola Fontecha entre otros; la narrativa, con Montiel de Arnáiz o María Gámez; así como las artes plásticas, con Milvilla, Deli Cornejo; o los gatitos más internacionales, de Italia, con Olga Núñez Santoveña, al Reino Unido con Gabriel Finn y Daniel Barroso.

Los más jóvenes también escriben en la revista, cobrando protagonismo. María Abelenda, ganadora del certamen literario organizado por la librería de Puerto Real, El Aprendiz o Pablo Romero Vallejo, que ya cuenta con sección propia en la revista. Igualmente, las mentorías de la UCA también han participado con varios autores muy jóvenes en las páginas de los gatitos.

Esta segunda presentación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se desarrollará a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José, contando con la inestimable colaboración del Ateneo Literario de Puerto Real, y del Ayuntamiento.

La periodista Mirian Peralta será la maestra de ceremonias de una “gran fiesta” (con entrada libre y gratuita y “merienda para todos”) en la que se contará con las actuaciones de Yolanda Torres, el Club de Gimnasia Rítmica de Puerto Real, las marionetas de Puppets- Marionetas Company Limited, la chirigota infantil de Chiclana ‘Los Borja: una especie protegida’, la visita del Cartero Real, el sorteo de juguetes y libros por cortesía de El Aprendiz y Mamalusa, la intervención de algunos de los autores de la revista, y como broche de oro, la actuación del grupo de baile Corales de Tere Andreu, de la academia Puntacón de Puerto Real, subcampeonas de Andalucía, que deleitarán a los asistentes con un baile hindú, al más puro estilo de Bollywood.

Otras noticias...