La plantilla de limpieza del Hospital de Puerto Real se va a la huelga frente a la pérdida de poder adquisitivo y los “abusos” de Clece

Trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Puerto Real, contrato que explota Clece, están en huelga desde el fin de semana frente a “los abusos de la concesionaria y la negativa a reconocer un convenio sin pérdida de poder adquisitivo”. CGT se plantea endurecer las protestas si no se producen “avances significativos” ya para acabar con este conflicto, mientras la Junta “fija servicios mínimos contrarios a la legalidad”.

Trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Puerto Real, contrato que explota Clece, están en huelga indefinida desde el pasado sábado día 7, tras salir adelante en asamblea de trabajadoras la convocatoria promovida por CGT, apoyada por las secciones sindicales de CCOO y UGT.

Huelga que se justifica tras la negativa a negociar por parte de la concesionaria, que en la última reunión de mediación en el Sercla “evidenció el desprecio hacía la plantilla amparada en un decreto de servicios mínimos que la asesoría jurídica de CGT ya ha impugnado”.

El sindicato convocante subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial en Cádiz, “permanece anclada en posiciones violadoras del derecho fundamental a la huelga y obvia las reiteradas sentencias que la condenan por fijar servicios mínimos contrarios a la legalidad vigente”.

Esta plantilla de limpieza en el Clínico, “ante los abusos de Clece y de la propia consejería de Salud” baraja ya la posibilidad de endurecer las acciones en los próximos días si no se producen avances significativos para acabar con un conflicto “que ni CGT ni las trabajadoras desean” pero que “llevarán hasta las últimas consecuencias si se persiste en querer empobrecer a la plantilla no respetando al menos la subida del supuesto coste de la vida fijado por el Gobierno”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

CGTHospital de Puerto RealPuerto Real