El Cádiz CF Genuine, Joaquín, los gaditanos paralímpicos de Tokio y la asociación Roja Directa, entre los Premios Andalucía + Social 2021

La cuarta edición de los Premios Andalucía + Social 2021, promovida por la consejería de Igualdad, ha recaído entre otros en el Cádiz CF por su equipo Genuine, la asociación Roja Directa, los atletas gaditanos paralímpicos de Tokio, y en el futbolista portuense Joaquín. Estos galardones a nivel autonómico (que entre otros recibirán también el grupo Cantajuegos, Miguel Poveda, María Peláe y la CEA) quieren reconocer el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión.

La cuarta edición de los Premios Andalucía + Social 2021, promovida por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, ha recaído entre otros en el Cádiz CF, la asociación Roja Directa, los atletas gaditanos paralímpicos de Tokio, y en el futbolista portuense Joaquín Sánchez. Estos galardones a nivel autonómico quieren reconocer el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el 15 de febrero en Sevilla.

Así, por un lado recibirán la Mención de Honor de los Premios Andalucía + Social los deportistas gaditanos paralímpicos participantes en Tokio 2020, los gemelos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Luis Miguel García-Marquina, y Sebastián Rodríguez; y además Sara Fernández, Almudena Montiel, Gabriela Michell Navarro, Lourdes Ortega, Adolfo Bellido, Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Antonio Jesús Martín, Miguel Ángel Martínez, David Sánchez, Javier Reja, José Manuel Ruiz, Álvaro Valera y Jairo Ruiz. De todos ellos se ha valorado sus logros conseguidos, el empeño y esfuerzo demostrados y ser referentes para otras personas con discapacidad, fomentando la práctica deportiva desde una visión positiva y realista.

En cuanto a la modalidad Andalucía de Atención a la Infancia ha sido otorgada de forma compartida, siendo uno de los galardonados el futbolista de El Puerto de Santa María, Joaquín Sánchez, todavía en activo en el Real Betis. Junto a él, reciben el reconocimiento el grupo Cantajuegos y el cantaor Miguel Poveda.

Por otro lado, los equipos andaluces de LaLiga Genuine Santander, como el Cádiz CF (y además Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Fundación Málaga CF y UD Almería), recogerán el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad por su participación en esta iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo que consiste en la creación de una liga de fútbol formada por equipos integrados por personas con discapacidad intelectual.

Además de los galardones regionales en las diferentes categorías, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, estos premios han concedido distinciones particulares en cada una de las provincias. En la gaditana, la asociación Roja Directa ha sido la elegida por su trabajo en la promoción de los derechos de las personas Lgtbi.

Asimismo, en la categoría a las mejores prácticas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se premia a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); por su lado, la Fundación La Caixa recogerá uno de los galardones por su labor en el fomento de la participación ciudadana a través de su programa de voluntariado creado en el año 2005; el premio al trabajo por la promoción de las personas Lgtbi y sus familiares lo recogerá la cantautora malagueña María Peláe; el premio a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores ha recaído en la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (Foam); en la modalidad de buenas prácticas en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social, el premio va a la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Andalucía (EAPN-A); y Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (Agise) recibirá el galardón en la modalidad que reconoce el trabajo por la erradicación de la violencia de género gracias al desarrollo del proyecto Covid Warrios que nace desde el Servicio Integral de Atención y Acogida a Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer.

Finalmente, por primera vez se entrega el Premio Andalucía + Social en la modalidad de Investigación e Innovación en Servicios Sociales que recae en Yolanda de la Fuente. Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales por la Universidad de Jaén; ha colaborado en la elaboración de la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía, entre otros proyectos con la Junta.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Junta de Andalucíaprovincia de Cádiz