Un total de 32 pequeños y medianos empresarios logran ayudas del Urbana para invertir en La Viña, San Juan, El Balón y Mentidero


La alcaldesa de Cádiz, junto a técnicos del IFEF, ha participado en una sesión informativa con los empresarios que se beneficiarán de las ayudas del programa Urbana que se van a destinar a incentivar “el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo” de los barrios de La Viña, El Balón, San Juan y Mentidero. De las 57 solicitudes presentadas, se otorgará ayudas a las 32 que cumplían los requisitos, con un importe total de 240.000 euros. Con el dinero sobrante, 140.000 euros, se convocarán nuevas ayudas.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por su concejal de Fomento y Empleo, Bruno García, y por técnicos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha participado en una sesión informativa con los empresarios que se beneficiarán de las ayudas del programa Urbana -cofinanciado en un 80% por la Unión Europea- que se van a destinar a incentivar “el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo” de los barrios de La Viña, El Balón, San Juan y Mentidero.

En este encuentro, responsables del IFEF explicaron a los beneficiarios los pasos a seguir para entregar la documentación necesaria y recibir estas ayudas. A través de esta iniciativa, el Consistorio destina un total de 380.000 euros a ayudar a pequeñas empresas y autónomos que inviertan en estos cuatro barrios de intramuros. Podían solicitarlas aquellos que tengan su empresa en esta zona de la ciudad y que hayan realizado una inversión en su negocio desde el pasado 1 de enero de 2013 o vayan a ejecutarla antes del 1 de junio de 2015.

De las 57 solicitudes presentadas, se otorgará ayudas a las 32 que cumplían los requisitos, con un importe total de 240.000 euros. El presupuesto total era de 380.000 euros, por lo que los 140.000 euros restantes serán destinados a nuevas ayudas a las que se podrá optar en un nuevo plazo de presentación de solicitudes que se abrirá en el primer trimestre de 2015, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La alcaldesa del PP ha considerado “muy positivo” el hecho de que tantas empresas se hayan presentado para hacer uso de estas ayudas en un entorno que ha sido ya objeto de actuación a través del programa Urbana, como las mejoras en calles y plazas, la construcción de la pérgola-mirador de Santa Bárbara, nuevos equipamientos municipales o programas de formación e inserción laboral, entre otras iniciativas.

DE LAS 32 EMPRESAS BENEFICIADAS, 10 SERÁN NUEVAS

De las 32 empresas con ayudas, 22 utilizarán ese dinero para modernizar o mejorar su negocio, mientras que 10 la emplearán en la creación de una nueva empresa. En cuanto al sector de actividad, cinco pertenecen al comercio, 14 a la hostelería, 10 al sector servicios, dos son alojamientos turísticos y una se dedica a la construcción. Respecto a la distribución por barrios, 14 de ellas, se encuentran en el Mentidero, nueve en La Viña, seis en San Juan y cinco en El Balón.

A la hora de conceder las ayudas, se han tenido en cuenta dos tramos: aquellas empresas que inviertan entre 6.000 euros y 39.999 euros recibirán una ayuda de 4.000 euros cada una. En este tramo se incluyen 25 empresas (el 78% de las que recibirán ayudas), a las que se destinará un total de 100.000 euros; y aquellas empresas que inviertan a partir de 40.000 euros, recibirán una ayuda de 20.000 euros cada una. En este tramo se incluyen 7 de las 32 empresas (el 21,9 %), que tendrán un total de 140.000 euros.

Esta treintena de empresas de estos cuatro barrios gaditanos que van a recibir estas ayudas han invertido desde el 1 de enero de 2013 o  invertirán antes de mayo de 2015 un total 688.372 euros.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoCádizempleo