El ‘Carnaval de verano’ repite en Puerto Real


El ‘Carnaval de verano’ volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en Puerto Real –y no en la capital gaditana, donde la iniciativa nacía hace unos años-. Eso sí, en esta ocasión abandona gran parte del carácter reivindicativo de 2013, cuando la propuesta optó por ‘abandonar’ Cádiz tras disturbios policiales vividos durante el Carnaval Chiquito. Así, agrupaciones callejeras gaditanas, junto con grupos locales, tomarán el centro de la Villa en la noche del 25 de julio.

El conocido como ‘Carnaval de verano’ volverá a celebrarse, por segundo año consecutivo, en Puerto Real –y no en la capital gaditana, donde la iniciativa nacía hace unos años-. Eso sí, en esta ocasión abandona gran parte del carácter reivindicativo de 2013, cuando la propuesta optó por ‘abandonar’ Cádiz tras disturbios policiales vividos durante el Carnaval Chiquito. Así, agrupaciones callejeras gaditanas, junto con grupos locales, tomarán las calles de la Villa en la noche del viernes 25 de julio.

Las agrupaciones que participarán, hasta la fecha más de una veintena llegadas de Cádiz capital y de otros puntos de la provincia, tomarán las calles y plazas de Puerto Real a partir de las 23 horas hasta bien entrada la madrugada. Los repertorios volverán a sonar en diferentes rincones haciendo disfrutar al público.

Luis Bocuñano, representante de una de las agrupaciones implicadas, aprovechó la presentación del evento hace unos días para dar las gracias públicamente al Ayuntamiento por las facilidades brindadas para su celebración y al pueblo de Puerto Real por el trato y la buena acogida dispensada a el pasado verano.

Tanto la alcaldesa Maribel Peinado como su concejal de Fiestas, Manuel Izco, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, coincidían también en resaltar el “éxito” del año pasado y los “beneficios” que el carnaval callejero supuso para los comercios y la hostelería locales. En este sentido, la primera edil del PA ha lanzado un llamamiento al sector para que de nuevo el próximo día 25 “estén al 100%”.

La alcaldesa, que espera que la cita se instaure en la programación veraniega puertorrealeña, ha hecho extensiva una invitación al pueblo de Puerto Real y vecinos de la Bahía de Cádiz para se apunten a disfrutar del carnaval el viernes 25.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoCádizcarnavalPuerto Real