Horas después de que los ruidosos fuegos artificiales pusieran el broche en la noche del domingo a la Feria y Fiestas de San Antonio 2025, de Chiclana, el concejal de Fiestas, Fede Díaz, ha calificado la misma de “éxito rotundo”.
“Hemos tenido una feria llena durante el día, que era uno de los objetivos que nos marcamos este año, y siendo un éxito en la tarde-noche”, ha celebrado, incidiendo en la importancia de seguir trabajando de la mano “para que vuelva a ser un referente en la provincia de Cádiz”. Desde su primer alumbrado en la noche del miércoles 11, la que cierra el ciclo de ferias de primavera en la Bahía (a falta de la de San Fernando, ya metidos en verano) ha tenido la fortuna de convivir con un tiempo no muy caluroso.
Díaz ha destacado la implicación de todas las delegaciones municipales y de todos los sectores de la sociedad para que “todo salga bien” en esta festividad que ha contado como en 2024 con un total de 27 casetas además de la zona de atracciones, en el recinto de Las Albinas del Torno.
En su balance, este edil del PSOE ha aludido a las felicitaciones que dice haber recibido de la ciudadanía por el alumbrado elegido, por la programación, por el buen estado del recinto y “por la grandeza de nuestra feria. Esto es para nosotros todo un orgullo, porque trabajamos todo el año para mejorar y que cada año la fiesta grande sea más y mejor”.
Y como corresponde, se añade en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad “por el esfuerzo para que no haya habido incidente alguno”, haciendo que “nuestra feria sea accesible, familiar, bonita y, además, segura”. “Gracias a toda esta labor y la de muchas personas hemos tenido el mejor ambiente en una feria que intentaremos engrandecer cada año”, ha repetido.
“UNA FERIA PARA EL RECUERDO”
Por su parte, la concejala de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, ha anotado que la de este 2025 “será una feria que se nos quede en el recuerdo, porque ha acompañado el tiempo, la seguridad, la tranquilidad y el divertimento”.
Además, ha agradecido a todo el personal de las delegaciones de Fiestas, Mantenimiento Urbano, Policía Local y cuerpos de seguridad, Medio Ambiente y limpieza “por el trabajo en silencio, que nadie ve y que empieza un mes antes y gracias al que podemos tener la feria que tenemos”.
Respecto al orden público, el concejal de Policía Local, José Vera, ha destacado que “ha sido una feria extraordinariamente tranquila”, con incidentes menores y sin nada grave, pese a la gran afluencia de personas. En este sentido, ha agradecido el “comportamiento” de la ciudadanía, y “la gran labor” de todo el dispositivo de los cuerpos de seguridad durante los cinco días.
“UNA FERIA APOTEÓSICA PARA LOS CASETEROS”
Mientras María Benítez, representando a los caseteros, ha señalado que “ha sido una feria apoteósica, porque las casetas han estado a reventar desde mediodía hasta la noche, cumpliendo así el objetivo marcado por Fiestas. Esto hace que todos recuperemos la feria de día y poco a poco lo vamos consiguiendo”.
Benítez también ha agradecido “la labor y la buena disposición del delegado de Fiestas. Tenemos que agradecer su accesibilidad y disponibilidad, porque es un gustazo estar montando y encontrarte allí al delegado al pie del cañón todos los días. Además, sabemos que con un whatsapp o con una llamada de teléfono vamos a poder resolver con él cualquier cosa que surja”.
Y la representante de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Encarni Rodríguez, ha agradecido al alcalde José María Román y al concejal de Fiestas por “contar siempre con nosotros, porque ha sido una feria bastante buena, de mucho público, en la que hemos estado asistidos y atendidos muy bien desde el principio”.