Un espectáculo de fuego, luces y música en directo protagonizará el acto de quema de la Bruja Piti, con el que se despedirá el Carnaval de Cádiz 2026, este domingo día 22 a partir de las 20 horas en el entorno de las Puertas de Tierra, donde este año se han plantado las esculturas del dios Baco y de la diosa Salacia.
Este novedoso fin de fiesta rematará un segundo fin de semana de carnaval con protagonismo para los carruseles de coros (tanto el sábado como el domingo), la cabalgata del humor por la ronda del casco histórico (en la tarde del sábado), o los conciertos gratuitos en el tablao de San Antonio (de Vera Fauna y Lori Meyers, en la noche del sábado, y de Luli Pampín el domingo a mediodía pensando en el público infantil).
Así, esta quema de la Bruja Piti convertirá la Puerta de Tierra en “escenario monumental”, que estará ambientado por la DJ Violeta Arriaza y el Grupo Avalanx. Además, será televisado en directo por Onda Cádiz.
RITMOS CARNAVALESCOS Y SONIDOS ELECTRÓNICOS
Según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se interpretarán “melodías emblemáticas” del carnaval “desde una perspectiva contemporánea”, fusionando los ritmos carnavalescos con sonidos electrónicos actuales. La música se sincronizará con efectos de fuego e iluminación que darán vistosidad al show. Y se lanzarán para la ocasión papelillos biodegradables.
En la presentación del espectáculo, la DJ y productora Violeta Arriaza ha avanzado que “hemos seleccionado míticas coplas, como ‘El Credo’ de Juan Carlos Aragón, y las hemos llevado a un mundo electrónico, donde suelo pinchar. También vamos a llevar una parte muy divertida, con una selección de estribillos. Creo que la gente va a pasar un buen rato”.
Y como colofón tendrá lugar la quema de la Bruja Piti y con ello, la clausura formal del Carnaval 2026; aunque el domingo 1 de marzo no faltará la propina del carnaval chiquito.
“Este año hemos apostado por otorgar mayor protagonismo a este acto simbólico de la quema de la Bruja Piti, y lo hemos convertido en un ritual y una gran fiesta, donde queremos que la gente lo disfrute y despida como se merece el carnaval”, ha remarcado por su lado la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo.












