boletin

BOLETÍN NÚMERO 27. (03 de octubre)


¡Hola! Entramos en octubre y lanzamos nuestro boletín número 27, para empezar el lunes (sin levante...) con una panorámica de lo más reseñable acontecido en la Bahía en los últimos días.
banneralcances22-grand

Se va septiembre, y tampoco ‘llegó’ el tranvía de la Bahía de Cádiz

tranviapruebassanfdosept22-dbc-parada
El TramBahía no ha comenzado a operar este septiembre, como tampoco lo hizo “a lo largo de julio”. Son las dos últimas fechas prometidas desde la Junta y el PP, ambas incumplidas, ahondando en esa sensación de incredulidad que genera desde hace años en Chiclana, San Fernando y Cádiz cualquier novedad sobre este eternizado proyecto.

El Gran Hotel Luna de Cádiz en el Nuevo Mirandilla espera abrir a principios de 2024; inyecta 10 millones para inversiones municipales

El Gran Hotel Luna de Cádiz espera abrir a principios de 2024 y comienza con buen pie: inyecta 10 millones para inversiones municipales
Ayuntamiento y Unión Comercial Granadina han firmado la compraventa del módulo hotelero de tribuna del estadio Nuevo Mirandilla, espacio municipal que se ha logrado enajenar tras diferentes intentos fallidos previos, sin interesados. Sin embargo, el alcalde lo tiene claro: “Cádiz es ahora una ciudad interesante para invertir”. Los 9,8 millones irán íntegramente a inversiones.

La Junta se lava las manos con el colector de Santa María del Mar y defiende que su arreglo es competencia del Ayuntamiento gaditano

La Junta se lava las manos con el colector de Santa María del Mar y defiende que su arreglo es competencia del Ayuntamiento
La administración andaluza no sólo se desentiende del mal estado que presenta este aliviadero de pluviales en la capital, si no que ha enviado un requerimiento previo al Ayuntamiento para que mantenga y repare las infraestructuras “como ha venido haciendo desde 2008, y tal como obliga la concesión y sus competencias en saneamiento y depuración”.

La ciudad de Cádiz deja de emitir a la atmósfera unas 93 toneladas de CO2 al año gracias a proyectos fotovoltaicos municipales ya en marcha

Tres empresas se encargarán de remodelar la Alameda del Río y el entorno, buscando generar un espacio céntrico “vivido y utilizado”

Tres empresas se encargarán de remodelar la Alameda del Río y el entorno, buscando generar un espacio céntrico “vivido y utilizado”
Gyocivil, Juegos Kompan y Rhodas-Aitana son las tres firmas que se han adjudicado los tres lotes de obras, financiadas con fondos europeos de la EDUSI, que conforman el proyecto de reurbanización de la Alameda del Río, en Chiclana, donde se habilitará un “gran parque infantil”. Finalmente no se peatonalizará el entorno, aunque se mejorará la accesibilidad.

Chiclana invertirá casi 2 millones más al año para recuperar la limpieza de calles y plazas a diario en las barriadas

Adjudicada la obra que revitalizará las antiguas Bodegas Díez-Mérito

Adjudicada la obra que revitalizará las antiguas Bodegas Díez-Mérito como centro de salud
La empresa Vialterra se ha adjudicado los trabajos por unos 9,5 millones y un plazo de 18 meses, por lo que hasta bien entrado 2024 no se espera que esté listo este centro de salud en Jerez, que luego habrá que dotarse de equipamiento y personal. El PP presume de la gestión de ‘su’ Junta de derechas.

El Cercanías vuelve a conectar Las Aletas y el campus de Puerto Real

Las Aletas y el campus de Puerto Real vuelven a estar conectados por una docena de Cercanías
En coordinación con la UCA, vuelven a circular los trenes de la Línea C1a entre Las Aletas y la Universidad. Cada día serán seis trenes por cada sentido los que enlacen ambos apeaderos, operando principalmente en las horas de entrada y salida. Además, el Consorcio de Transportes también ha reforzado sus líneas de autobuses interurbanos.

Una veintena de expediciones adicionales más y un refuerzo de la línea directa con la capital, para llegar al campus de Puerto Real este curso

El PP propone que todo aquel que no sea de San Fernando pague entrada para entrar en el Museo Camarón “que costean los isleños”

El PP propone que todo aquel que no sea de San Fernando pague para entrar en el Museo Camarón “que costean sólo los isleños”
Los populares defienden que cobrándose la entrada a todo visitante no empadronado en San Fernando, “la ciudad obtendría recursos para el mantenimiento de unas instalaciones que, hasta ahora, son costeadas por los isleños”. Y se pone como ejemplo el caso del Museo Rocío Jurado en Chipiona: “ha recaudado 150.000 euros en apenas dos meses”.

Jerez 2002: hace 20 años la ciudad fue epicentro mundial del caballo

Jerez 2002: hace 20 años la ciudad llegó a ser epicentro mundial del caballo
Con nostalgia, Los Museos de La Atalaya han acogido un acto de conmemoración del 20 aniversario de los IV Juegos Ecuestres Mundiales. Cita para reconocer la figura de los deportistas locales que participaron en este evento deportivo internacional; y para pedir a empresas y entidades relacionadas con el caballo “un esfuerzo de unidad y cooperación”.

La militancia gaditana vuelve con “extra de energía” del encuentro andaluz de Podemos pensando ya en las municipales de 2023

La militancia gaditana vuelve con “extra de energía” del encuentro andaluz de Podemos pensando ya en las municipales de 2023
“Seguimos siendo los mismos que llegamos hace ocho años para cambiar las cosas”, se dice la portavoz de Podemos en la provincia a raíz de esta Conferencia Municipalista de la formación morada a nivel regional celebrada en Málaga, con nutrida representación de los círculos gaditanos. En la mesa, ejes programáticos locales y posibles confluencias territoriales.

“Cádiz está de moda”: la Diputación se suma al Día Mundial del Turismo reconociendo a Antonio Mota y Bodegas Osborne

“Cádiz está de moda”: la Diputación se suma al Día Mundial del Turismo reconociendo a Antonio Mota y Bodegas Osborne
La industria turística, cuya recuperación es evidente tras el parón de la pandemia, aporta el 16,7% del PIB de Cádiz de manera directa y hasta el 32% de forma indirecta. Remarcando estos notables números, la provincia ha vuelto a celebrar el Día Mundial del Turismo. La Diputación ha aprovechado para entregar sus premios anuales.

Una veintena de entidades comparte la conveniencia de fomentar el turismo cultural en la provincia, “menos estacional y más resiliente”

La Junta “debe” 220 millones en infraestructuras hidráulicas a Cádiz

La Junta “debe” 220 millones de euros en infraestructuras hidráulicas a la provincia
“Una vez más, pedimos a la Junta, que tanto proclama que estamos en la legislatura del agua, que financie mejoras en infraestructuras vitales para garantizar el suministro a 20 municipios de Cádiz, y que cumpla los compromisos adquiridos en el momento de creación del Consorcio”, subrayan desde el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.
promonotequedetitular.jpg

“No llega tarde, llega en su momento”: Joaquín Quiñones, pregonero del Carnaval de Cádiz 2023

“No llega tarde, llega en su momento”: Joaquín Quiñones, pregonero del Carnaval de Cádiz 2023
“Va a ser un pregonazo, muy gaditano, tenemos ganas de verle ya en San Antonio”. Con estas palabras ha recibido el alcalde al próximo pregonero, Joaquín Quiñones, un nombre que viene sonando desde hace tiempo. Ya ha avanzado que contará con muchos de los carnavaleros que le han acompañado a lo largo de 35 años.

La ciudad de Cádiz vuelve a ser referencia del documental de creación español gracias a un festival Alcances 2022 “abierto a todos”

Cádiz vuelve a ser por unos días referencia del documental de creación español gracias a un Alcances 2022 “abierto a todos”
El Festival de Cine Documental de Cádiz, que alcanza su 54 edición, se inaugura con el estreno de ‘La balada perdida’. Hasta el 8 de octubre están programadas hasta 46 películas, 22 de ellas en la sección Oficial pelean por las Caracolas. La organización destaca sus contenidos populares y la gratuidad de todas las actividades.

La programación del 37 FIT de Cádiz acerca en una veintena de propuestas “los problemas de la contemporaneidad en Iberoamérica”

La programación del 37 FIT de Cádiz acerca en una veintena de propuestas “los problemas de la contemporaneidad en Iberoamérica”
La propuesta ‘Margem’, desde Portugal, y ‘Oasis de la impunidad’, desde Chile, abrirán y cerrarán respectivamente la 37 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, cuya programación se concentra en la segunda mitad de octubre presentando propuestas escénicas diversas que observan, desde 10 países de ambos lados del Atlántico, “nuestras biografías y encrucijadas comunes”.

Un punto ante el Villarreal, y sensaciones esperanzadoras

liga2223-7-cad-villarreal-oct22-eu3
CRÓNICA JORNADA 7. Así, sí. Es el regusto que deja este sábado el Cádiz entre su afición, que por fin ve a un equipo que, con evidentes carencias, compite con intensidad y garra. Se rascó un punto (0-0) ante un Villarreal nada cómodo, en un partido con alternativas y en el que Conan Ledesma volvió a ser clave.

EN FOTOS: Cádiz 0-Villarreal 0

El alcalde habla de “orgullo de ciudad” y “éxito rotundo”: “tanto en el mar como en tierra, Cádiz ha vuelto a estar a la altura de SailGP”

El alcalde habla de “orgullo de ciudad” y “éxito rotundo”: “tanto en el mar como en tierra, Cádiz ha vuelto a estar a la altura de SailGP”
En su balance del segundo año de Fórmula Uno del mar en aguas gaditanas, José María González aplaude la capacidad organizativa y hospitalidad demostradas de Cádiz, “consiguiendo así consolidarnos como sede de esta prueba y revelarnos como el gran evento de una competición náutica internacional tan importante y con unos estándares de calidad tan exigentes”.
instagram twitter facebook 
Email Marketing Powered by MailPoet