Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota

Participa AQUÍ en la encuesta

 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 LAS CARTAS DE DON MANUEL

Escalada de la ignominia

 MANUEL RUBIO

 

 

FOTO: MANUEL RUBIO

Dos hechos me preocupan vitalmente: La actual delincuencia y el terrorismo. Este último considerado como el mayor de los delitos que violan las leyes de un país soberano. Y es que me deprimo, cuando oigo y leo las noticias, de nuestro país, tal son el curso de las guerras y el de las victimas inocentes que estas se cobran por dicho motivo. Pero aun más, me aflige y hasta se me hiela la sangre, cuando conozco la gran escalada que tomando va el crimen en general, en todas las partes del mundo.

 

Desde que, emigrantes, del Este de Europa y sur de América, empezaron a afincarse en este país, en estas últimas décadas, hemos comprobado, que la escala de la delincuencia también ha subido. Y la prueba la tenemos por las detenciones que se hacen de ciudadanos extranjeros de los mencionados países. No soy racista, pero si pacifista y me embarga y entristece de ver que la seguridad ciudadana anda por los suelos y no es por culpa de las fuerzas del orden que bien trabajan en ello.

 

Que unos delincuentes desalmados, sin escrúpulos, asalten una casa y la emprendan a mamporrazos con sus inquilinos, sin importarles, edad, estado salud u otras circunstancias, solo por el hecho, de intimidarlos para despojarlos de cuanto tienen, pero más todavía  es su crueldad, si cuando habiendo obtenido su motín, continúan lisiándolos para sacarle más jugo a la naranja.. La verdad es que este fenómeno delictivo, apenas se había  dado aquí en España, con personas de esta mala calaña.

 

Al menos una política de vigilancia más exhaustiva, debería ejercerse sobre aquellos extranjeros que en estos últimos años, han conseguido “establecerse legal o ilegalmente en nuestro país” y no se dedican a una actividad útil. Como la de otros muchos que entran y salen por las fronteras o se ocupan a actividades muy dudosas. Debería actuarse con más contundencia, sobre todo si han sido fichados (se halle en posesión de antecedentes penales), para que sean devueltos de inmediato  a las autoridades judiciales de sus países de origen, y allí juzgados. Nuestras cárceles están demasiado llenas, y a los españoles nos cuesta mantenerlos encarcelados.

 

Sobre el terrorismo, mucho habría que exponer y si no que se lo pregunten al Sr.Bush, ese gran presidente que en estos días está recibiendo la respuesta de su electorado sobre este asunto en la camara alta y la baja. Ahora es cuando se decide a gobernar conjuntamente con los demócratas porque viéndolos  esta,  que ganan las elecciones.

Pero aún así dice que por ahora no se marcha de Irak “hasta dejar aquello más arreglado”.

 

Y es que el terrorismo, es un engendro que tiene su nacimiento tras un conflicto armado entre pueblos, en el que el vencido se niega a firmar la paz y se alza clandestinamente, consciente de  los  resultados que de esta lucha va obtener. No voy a hacer alusión de cuales son sus características, pero ya lo dice la palabra: el terror por medio del asesinato y el chantaje. Delincuencia a gran escala, muy difícil de frenar. Un engendro, de unos  responsables que permanecen en la sombra, y que permiten crezca tal maligno vástago y se desarrolle como un cáncer. El terrorismo, en la mayoría de los casos,  nace, siempre  en un ambiente que le favorece, aprovechando sistemas débiles de gobierno, situaciones de políticas pocas claras o adversas, injusticias, pobreza, e  ideologías. Un juego tramposo urdido por gente de muy poca moral y sensibilidad, que  aprovecha estas circunstancias, para enriquecerse y hacerse con el poder.

 

Muchos nos preguntamos: ¿Por qué ahora más, que en tiempos pasados? ¿Por qué en algunos lugares, más que en otros? ¿Por qué con esta virulencia y hostigamiento? La vida de estos grupos sería muy efímera, si no fuesen apoyados por otras fuerzas o poderes que obran a la sombra. Su capacidad de acción estará en consonancia con la ayuda que reciban y el apoyo de sus seguidores. Y aunque en la mayoría de las veces, el terrorismo se “autofinancia por si mismo”, sabemos de sobra quienes principalmente lo sufragan con armas u otra clase de ayuda material o ideológica, sin los cuales se vendría abajo.

 

Tan complejo es este tema que si a apuntalarlo me atrevo, es solo para expresar mi opinión sobre este fenómeno bárbaro del terrorismo, cada vez más punzante y devastador por el que grupos de corrientes independentistas pretenden conseguir sus objetivos. Queda claro pués, que las guerras una vez “han conseguido su objetivo” y no tienen donde apuntar sus armas, el enemigo, aprovecha esta “inactividad” y clandestinamente, se reagrupa para tomar esta otra variante del terrorismo, como medida de presión, usando la guerrilla o el sabotaje. Ahora, ya no se trata del potencial o armamento de la que cada nación disponga, sino de otras estrategias, para las cuales al parecer no están preparadas las naciones que desean vivir en paz. A toda conflagración, repito, le seguirán un sinfín de estos ataques violentos de fanáticos  guerrilleros, repito, que no consideran dada por finalizada una guerra ya perdida, su misión ahora es hostigar al enemigo.

 

Sé que resulta duro no aceptar las imposiciones de estos grupos, a sabiendas de que costará la vida a personas inocentes, pero es la única forma de no combatirlos. Porque esa es su modo de  operar, acosar, intimidar y chantajear para exigir  cuanto les plazca. Y es por lo que aquí y allí donde esto ocurra,  se les debe tratar  como delincuentes y como tales castigarlos duramente. Estos son  los coletazos de una civilización que ha perdido el rumbo.

 

Opinaría, son  necesarios, gobernantes más sabios, rígidos y tenaces, cuya política vaya encaminada a eliminar de raíz este mal, que a la sociedad la tiene en vilo y que ésta a la vez  le apoye y  capaz sea de soportar los zarpazos que le aseste el terrorismo. Por el contrario sin estas medidas, creo yo,  nunca se hallara la paz y  la normal convivencia en el mundo. Con el delincuente nunca se debe dialogar, ni permitirle se manifieste, solo indicarle cual es el camino a tomar sin concesiones algunas. Son criminales en potencia, basura de la sociedad El mundo entero deberá cuidar que esta modalidad de lucha no se extienda, porque destruye el bienestar y la paz...


ARTÍCULOS ANTERIORES

ÚLTIMOS TITULARES                                             Imprimir esta página

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com  Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782