Año IV

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

Participa AQUÍ en la encuesta

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 COMPRAS BC

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

El sábado no hubo atisbos de barbacoas díscolas ni de protestas en unas playas de Cádiz muy vigiladas

La convocatoria realizada días atrás a través de internet para la celebración alternativa de las barbacoas del Trofeo Carranza en la noche del sábado 18 de agosto, y no como “oficialmente” se estableció, el pasado jueves, convocatoria que en todo caso, el propio Ayuntamiento dejó claro desde el principio que no la permitiría, y que pasó a ser una llamada a la protesta “pacífica” en las playas por “cargarse nuestras tradiciones y amenazar a los gaditanos”, no fue, lo que se dice, muy exitosa. A lo que además ayudaba el reforzado dispositivo policial a pie de arena, por si acaso. El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha mostrado su satisfacción “ante la colaboración de los gaditanos”, que, a su juicio, “han demostrado una vez más su respeto a las playas y al medio ambiente” no acudiendo a esta censurada convocatoria.

  REDACCIÓN. 19-08-2007

 

El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha mostrado su satisfacción “ante la colaboración de los gaditanos”, que, a su juicio, “han demostrado una vez más su respeto a las playas y al medio ambiente” no acudiendo a esta censurada convocatoria realizada por internet. Recuerda que ya había un día establecido para este tipo de evento, que coincide por tradición con la Final del Trofeo Carranza y que en esta edición tuvo lugar el pasado jueves 16 de agosto. Siendo por cierto un “fraPolicía Local, Nacional y Guardia Civil vigilaron el sábado las playas, por si acaso...caso” de participación, teniendo en cuenta las cifras de veranos pasados de alrededor de 200.000 personas. Este año fueron 55.000 los asistentes, en un día laborable.

 

Asimismo, Romaní ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por Policía Local como por Policía Nacional y Guardia Civil, que durante la tarde-noche del sábado estuvieron velando por la seguridad en las playas y vigilando la posible celebración de barbacoas. El portavoz municipal destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “ha sido muy importante la colaboración prestada en todo momento por los cuerpos y fuerzas de seguridad, que desde el principio mostraron su apoyo al Ayuntamiento para impedir que se incumpliera la norma”.

 

Para el edil popular, el comportamiento y el civismo de los gaditanos han demostrado que la convocatoria realizada a través de internet “no ha tenido ningún eco –el primer video en youtube ha sido visto por más de 25.000 personas, y el segundo por unas 2.000- y sin embargo sí han atendido el llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Cádiz en estos días, donde se ha informado a los gaditanos que se aplicaría la Ley Antibotellón y que el día de celebración de las barbacoas era el jueves 16, coincidiendo con la Final del Trofeo, tal y como viene siendo habitual desde hace años en la ciudad”.

 

El propio Romaní, que coordinó el dispositivo de seguridad para la noche del sábado, estuvo acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Evelio de Ingunza; Medio Ambiente, Paloma Bordons; y Playas, Santiago Posadas, así como de los mandos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

 

Y entre tanto, continúa la limpieza minuciosa de la arena de la playa tras la celebración de las barbacoas del pasado jueves –que generaron unas 45 toneladas de basura-. Estos días se ha reforzado el personal de playas en 30 operarios para que lleven a cabo la limpieza de repaso en todo el litoral ante la posibilidad de que quede algún resto de carbón en la arena. Asimismo, continúan las máquinas volteadoras oxigenando la arena para que esté en perfecto estado y se han retirado numerosas piedras de la playa Santa María del Mar, aparecidas por la pérdida de arena.

 

 

 


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.8.
© 2004-2007 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos?  --  Aviso Legal  --   Suscribirse  --   Poner como página de inicio  --   Añadir a Favoritos                          Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782