Número 2526 - Año X - Miércoles 26 de Abril de 2017
   
 
 
 
Los celos
Los celos son una respuesta emocional, compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada reste atención en favor de otra. “No quiero que me deje” o “tengo miedo a que me deje porque si no, me muero”, son las ideas centrales que se repiten una y otra vez…
Más Información »
 
Estoy quemado
El síndrome de burnout (síndrome de agotamiento laboral o fatiga laboral crónica) es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido. Como todo, tiene su solución en la medida que la persona se dé cuenta o que perciba esa dificultad a la hora de enfrentarse a su jornada laboral.
Más Información »
 

 
El WhatsApp y la comunicación
Realmente hemos dado pasos agigantados con la aparición de las nuevas tecnologías en comunicación (y lo que queda por venir). Parece que no hay distancias ni tiempo de espera gracias a los servicios de mensajería móvil, WhatsApp, correos electrónicos, Skype… Rápidamente obtenemos respuesta de la persona a la que nos dirigimos y siempre estamos informados. Pero como todo, está la otra cara de la moneda: la dependencia…
Más Información
 
Mi orientación sexual es mía
Ser de una determinada orientación sexual no es en sí misma una enfermedad. Lo que hace enfermar es la coacción de otras personas por el simple hecho de no ser heterosexual. Esa coacción a la que se ven sometidos algunos desde pequeños, otros cuando “salen del armario” y otros que aún no se atreven a salir por miedo. ¿Alguien se ha parado a pensar el daño que eso genera? Imaginémonos en que de repente alguien nos diga “oye, que tienes que cambiar tu orientación sexual, la heterosexualidad no está bien vista, tienes que ser homosexual”. ¿Pensáis que iba a ser fácil?...
Más Información
 
Cuidando al cuidador
En el último tercio del siglo XX surge en las sociedades evolucionadas un fenómeno sociológico marcado por el incremento del número de personas que pueden estar en situación de dependencia, debido al aumento de la esperanza de vida y a otras causas como las enfermedades neurodegenerativas, accidentes, etc. En la actualidad, la familia es la principal fuente de cuidados, pero… ¿de qué manera vive esta situación?
Más Información
 
La soledad y yo
En la actualidad millones de personas podrían decir de sí mismos que están solos. Ahora bien, ¿es lo mismo estar sólo que sentirse solo? ¿Puedo estar rodeada de gente y sentirme sola? ¿Puedo estar sola en un momento dado y sin embargo sentir que puedo buscar apoyo en cualquier momento? ¿Por qué se puede llegar a éste estado si supuestamente somos “animales sociales por naturaleza”? Las respuestas pueden ser varias…
Más Información
 
 
¿Y qué es esto de la psicología?
La psicología es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de la personas, lo que tenemos en nuestra cabecita. Una vez que detectamos que algo va mal, que nos encontramos diferentes a como normalmente somos… entonces es cuando la psicología aparece. Acercarla a todos y desmitificarla es la tarea que se propone Mª Luz Rodríguez, abriendo en DIARIO Bahía de Cádiz un ‘Rincón de psicología’. Una consulta pública para aprender y desaprender.
Más Información »
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra