Número 2526 - Año X - Sábado 22 de Noviembre de 2014
   
 
 
 
La Europa, que vota, mira a la derecha
El nuevo e inmenso Parlamento Europeo, con 736 diputados, que se configura tras las elecciones celebradas entre el 4 y el 7 de junio en los 27 países de la UE, es un poco más conservador. Y es que los partidos posicionados en el centro y la derecha se han impuesto en Alemania, Francia, Italia, Polonia, posiblemente en el Reino Unido, y también en España, donde estos comicios se han convertido más bien en un plebiscito sobre Rodríguez Zapatero y la crisis. Así, el PP ha ganado el PP, y lo ha celebrado y todo. Tanto en Andalucía, como en la provincia de Cádiz, la candidatura más votada ha sido la socialista, pero el PP se sigue acercando. Y en la Bahía, los populares triunfan, al menos cuantitativamente. Ganan en la capital, San Fernando, El Puerto y Rota; mientras el PSOE es la primera fuerza en Jerez, Chiclana y Puerto Real. Destaca la aparición en escena de Upyd, superando en muchas ciudades a IU.
Más Información »
 
Los partidos gaditanos interpretan, a su manera, los resultados del 7-J
Los principales partidos en la provincia gaditana, tras las elecciones de este domingo al Parlamento Europeo, en las que como se esperaba, ha sobresalido de forma preocupante la abstención, han dedicado la jornada de resaca del lunes a hacer sus particulares balances e interpretaciones de los resultados. Los socialistas gaditanos resaltan que han ganado en 39 de los 44 municipios de la provincia, mientras los conservadores airean que han sumado 20.000 votos, mientras que el PSOE “ha perdido el apoyo de unos 6.500 votantes”. IU como tercera fuerza provincial, se muestra satisfecha de sus resultados; Upyd se cuela como cuarta fuerza con casi 10.000 papeletas en Cádiz, superando a la coalición de izquierdas en ciudades importantes; y el PSA se ve “en el camino correcto”.
Más Información »
 
Casi el 67% de los ciudadanos llamados a las urnas en la Bahía ‘pasan’ de Europa
A las 20 horas cerraron los colegios electorales en España, tras una jornada dominical de votaciones que, junto con los comicios celebrados en el resto de 26 países de la UE –entre el 4 y el 7 de junio-, configurarán el nuevo Parlamento Europeo, escorado a la derecha. Y como en junio de 2004, se confirma la bajísima participación. En Europa ha votado poco más del 43% del electorado, en España, sobre el 46%, pero en la provincia de Cádiz, y particularmente en la Bahía, sólo ha acudido a su cita con las urnas el 33,17% de los potenciales votantes (en la provincia el 34,77%). Unos porcentajes vergonzosos, se miren por donde se miren, aunque supongan dos puntos más que hace cinco años. La jornada transcurrió con normalidad.
Más Información »
 
Algo más que la Champions y Eurovisión
Europa, o mejor dicho, la Unión Europea, a la que pertenece España desde 1986, nacida de las devastadoras consecuencias de la II Guerra Mundial, es hoy día una asociación económica y política única de 27 países democráticos europeos. Un proyecto que, como se admite, “no es perfecto”, evoluciona y debe mejorar. Entre sus idílicos objetivos se encuentran impulsar la “paz, prosperidad y libertad para sus 498 millones de ciudadanos en un mundo más justo y más seguro”. El Euro, viajar y comerciar sin fronteras, la unión en la lucha contra la delincuencia o mejores condiciones de vida en las regiones más pobres –que se lo pregunten a Andalucía- son algunos de los resultados más evidentes de esta UE.
Más Información »
 
 






 
 
El Tiempo
17°C
Mínima: 15°C
Máxima: 23°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra