Número 3.192 - Año XIII - lunes, 27 de febrero de 2017

/ Tricentenario
presstricentenarioenmadridene17

El Tricentenario, un “punto de inflexión” para que Cádiz vuelva a ser zona estratégica de los flujos comerciales entre Europa y América

El Tricentenario ha llegado a la capital del Estado, y de alguna manera, al otro lado del Atlántico. En una presentación ante representantes diplomáticos de instituciones tanto españolas como iberoamericanas, en la Casa América, de la conmemoración de los trescientos años del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, que se celebra este 2017, se ha vendido la capital y su provincia “como destino de oportunidad y progreso; como nexo de unión entre España y América; y como testimonio de un pasado glorioso”. La Diputación, que lidera la conmemoración, ha subrayado el “consenso histórico” logrado entre diferentes instituciones y [...]
Leer más...
detallefachadadiputacion16-eu

Confianza en ‘otro’ futuro para Cádiz desde su ‘mejor’ pasado

La conmemoración del Tricentenario del traslado desde Sevilla a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, prevista para el año 2017, un hecho que coincidió con la época de mayor esplendor económico, comercial, cultural y social de la ciudad, es desde el pasado mes de junio un “objetivo compartido” por instituciones públicas y entidades privadas. Y además, con su logotipo y todo. En DIARIO Bahía de Cádiz, como ya hicimos desde años antes del todavía fresco Bicentenario de La Pepa, de forma altruista, volvemos a implicarnos con esta otra “oportunidad” de recordar lo mejor de este rincón para soñar [...]
Leer más...




tricentenarioreunionvecinosbahiacadfeb17

Colectivos vecinales de la Bahía gaditana, llamados a implicarse y a aportar en la conmemoración del Tricentenario

15/02/2017 - 18:29
El Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez se ha reunido para la celebración de un encuentro monográfico sobre la conmemoración este año del Tricentenario de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.
dipupressconcursoeducativotricentenariocadfeb17-eu

El Tricentenario quiere entrar en colegios e institutos de Andalucía

13/02/2017 - 17:34
La Diputación gaditana ha puesto en marcha, junto a la Junta, la Fundación SM y la asociación Hespérides, el concurso educativo ‘1717, el traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz’. La iniciativa va destinada a alumnado de toda Andalucía.
presstricentenarioenmadridene17

El Tricentenario, un “punto de inflexión” para que Cádiz vuelva a ser zona estratégica de los flujos comerciales entre Europa y América

18/01/2017 - 21:57
El Tricentenario ha llegado a la capital del Estado, y de alguna manera, al otro lado del Atlántico. La conmemoración de este 2017 se ha presentado ante representantes diplomáticos de instituciones tanto españolas como iberoamericanas, en la Casa América.
irenegarciaencuentrositodoslospuertosdelmundocaddic16

La Diputación gaditana quiere aprovechar su presencia en la red internacional ‘Si todos los puertos del mundo’

03/01/2017 - 14:09
La Diputación, tras una etapa de “cierta atonía”, plantea reactivar su presencia en esta red de ciudades portuarias que propicia intercambios económicos y culturales. Confía en aprovechar la plataforma, además, para la promoción del Tricentenario.
conciertoinauguraciontricentenariocadene17

El Tricentenario y sus propósitos ‘suenan’ bien

01/01/2017 - 21:02
El Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación se estrenaba en la misma tarde del 1 de enero con un concierto de aquella época en la Diputación. “Reivindicar la historia y abrir nuevas oportunidades de progreso”, en el fondo de este especial año 2017.
pressprogramacioninicialtricentenariocaddic16

Actos divulgativos, culturales y de promoción turística y empresarial conforman el “proyecto común” del Tricentenario

22/12/2016 - 19:35
El Tricentenario ha dado un “paso definitivo” con el que se plasma el trabajo realizando para la suma de instituciones públicas, empresas y colectivos en pro de un “proyecto común” en 2017: la presentación de un avance de la programación y la página web de la conmemoración.
CLOSE
CLOSE