PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Toros

Flojo resultado artístico en La Isla en la IV Clase Práctica

Poco, muy poco a destacar de la IV Clase Práctica de la selección del XII Ciclo de Becerradas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas taurinas ‘Pedro Romero’, celebrada en la Plaza de toros de La Isla, que sigue pidiendo a gritos un lavado de cara. Fuerte la novillada de la Victoria y complicada para unos jóvenes que demostraron su bisoñez ante la fortaleza del ganado y de su condición.

 SERGIO PÉREZ ARAGÓN. 29-04-2008

 

FICHA DEL FESTEJO: 4ª Clase Práctica del XII Ciclo de Becerradas que organiza la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucita y Canal Sur TV. ¾ de plaza. Molesto el viento, lo que provocó más falta de confianza de los novilleros. Becerros de la Victoria, muy bien presentados, peor el primero, muy bueno el cuatro, el resto valieron.

 

Resultado artístico: Yuri González Pérez, palmas. Jesús Arroyo, dos orejas. David Galván, 1 oreja. Carlos Ojeda, 2 orejas. Daniel Soto García, 1 oreja. Jesús Rodríguez “Jesuli”, palmas.

 

Presidió la Concejal María José Suárez que estuvo generosa. Los toreros vistieron de corto. Presencia del Sr. Alcalde D. Manuel María de Bernardo. Destacaría en banderillas David Pacheco y Manuel Sierra “Paquiqui”. Yuri González sería atendido de un pequeño corte en la mano sin consecuencias.


Seis alumnos participaron en el festejo (FOTO: Sergio Pérez)

Poco, muy poco a destacar de la IV Clase Práctica celebrada en la Plaza de toros de La Isla, que sigue pidiendo a gritos un lavado de cara. Fuerte la novillada de la Victoria y complicada para unos jóvenes que demostraron su bisoñez ante la fortaleza del ganado y de su condición. Y es que el encaste Villamarta siempre tuvo lo suyo, y no va a ser menos en la Ganadería de la Victoria, que tras un bache vuelve a lidiar con buenos resultados. Desearles que pronto lo podemos ver en plazas de mayor categoría.

 

En el aspecto artístico poco podemos decir de los jóvenes actuantes el domingo 27 de abril:

 

- Yuri González Pérez, de la Escuela de Jerez: Frente al peor novillo, manso que pegaba arreones, estuvo valiente y decidido por ambos pitones aún sufriendo varios desarmes. Varios pinchazos con 2 avisos. Palmas.

- Jesús Arroyo, de la Escuela de San Fernando: Tres largas de recibo en el tercio. También de hinojos comenzó su faena de muleta. Indeciso, acelerado y siempre al relance, con poca quietud, muchos pases. Estocada delantera y dos descabellos. 2 Orejas.

- David Galván, Escuela de San Fernando: Buen concepto del toreo que atesora el joven isleño. Carente de todo, demostró las pocas veces que corrió la mano la capacidad de transmisión de su toreo. Sufrió varios desarmes y volteretas pero nunca se amilanó. Incompresiblemente no lo intentó por el pitón bueno del toro, el izquierdo. Verde con la espada. 1 Oreja. ,

- Carlos Ojeda, de la Escuela de Almería: El mejor novillo de la tarde le toco al joven menos toreado del festejo, lástima. Mucho “pacá”, “pallá”. En fin, 2 Orejas por las ganas tras estocadas varias.

La Escuela isleña sigue sin levantar cabeza (FOTO: Sergio Pérez)

- Daniel Soto García, de la Escuela de la Algaba (Sevilla): Tampoco fue nada fácil su antagonista que manseaba, no humillaba y pegaba arreones. El truco estaba en someterlo, pero claro eso se aprende con el tiempo. Varios intentos con 1 aviso. 1 Oreja.

- Jesús Rodríguez "Jesuli", de la Escuela de Ecija (Sevilla): Nos falló el representante que traía el maestro Pepe Luís Vargas, hasta ahora una garantía. También muy nuevo de forma que apenas se pudo ver nada. Siempre se vio superado. Palmas.

 

La Escuela de La Isla sigue sin levantar cabeza, tras un año en el cambio de gobierno y varios meses en la Dirección, el proyecto continúa sin dar fruto. Cuando semana tras semana recibimos información sobre los tentaderos a los que asisten las vecinas de Jerez y Chiclana, en San Fernando lo desconocemos. Visto lo visto, ¿me pregunto si no estaría mejor en  manos privadas que en las municipales? ¿Por qué no se nombra a una persona que de verdad la dirija? Que haberlos haylos. DIARIO Bahía de Cádiz


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782