Número 3.234 - Año XIII - jueves, 27 de abril de 2017

/ Sin sección / Se ultiman los detalles de la salida de la quinta etapa de La Vuelta desde Rota
vueltaciclistapasandoporaltadiscad14-eu
El pelotón, por carreteras gaditanas durante la pasada edición / FOTO: Eulogio García (de archivo)

Se ultiman los detalles de la salida de la quinta etapa de La Vuelta desde Rota

Redacción - 18/08/2015 (19:42h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rota se prepara para acoger, el miércoles día 26, la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Exactamente, el pelotón partirá a las 13.10 horas desde el Puerto Deportivo, camino de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Ya se conoce el recorrido que seguirán los ciclistas dentro de la localidad, incluyendo un paseo por dentro de la base militar. Mientras, desde la concejalía de Deportes se invita a vecinos y turistas a participar como voluntarios en la organización.

Rota se prepara para acoger, el próximo miércoles día 26, la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Exactamente, el pelotón partirá a las 13.10 horas desde el Puerto Deportivo, camino de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Recorrerán algo más de 167 kilómetros, cruzando además por Chipiona, Sanlúcar y Jerez.

Respecto al recorrido inicial por la Villa roteña, una vez se salga del recinto portuario, los ciclistas rodarán por Avenida San Juan de Puerto Rico, Sagrado Corazón, Amapola, Avenidas Crucero Baleares (izquierda), Plaza del Triunfo, Avenida San Fernando, Príncipes de España, María Auxiliadora (derecha), Avenida La Libertad, carretera A-2075 (derecha) y un breve recorrido por la Base Naval, antes de salir de nuevo por la carretera A-2075 hacia Chipiona por la A-491.

A partir del lunes 24 y hasta la tarde del miércoles 26, se va prohibir el estacionamiento en toda la avenida de San Juan de Puerto Rico, primer tramo de la calle Sagrado Corazón de Jesús y gran parte de la calle Amapolas, para el estacionamiento de vehículos y equipo de la organización, advierten desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, en el Puerto Deportivo no se permitirá la entrada de vehículos ajenos a la organización de La Vuelta en esos días señalados. Solo se permitirá el acceso de usuarios del puerto, garajes del hotel Duque de Nájera y del situado bajo la biblioteca nueva, en el área del puerto pesquero por la puerta de la lonja desde la calle Gravina. Desde el martes 25, la salida se hará igualmente por la calle Gravina, estando regulada la circulación por la Policía Local.

Por otro lado, desde la concejalía de Deportes se recuerda que todos los interesados en formar parte de la “organización” de esta salida de la Vuelta Ciclista desde la localidad pueden hacerlo formando parte del voluntariado. Todos los interesados, vecinos y turistas, pueden informarse, e inscribirse, hasta este jueves día 20 en la propia delegación municipal o en el teléfono 956840010.


(puedes comentar esta información más abajo)

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS