publicidad

La Isla, sede del III Encuentro de Poetas de Ahora


El III Encuentro de Poetas de Ahora se celebrará en San Fernando entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre. Esta cita está organizada por la Tertulia Río Arillo de La Isla y por la Asociación de Amigos de Quiñones de Cádiz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Incluye recitales poéticos, actuaciones musicales, visitas guiadas y un homenaje al escritor Manuel Pérez Casaux.

El III Encuentro de Poetas de Ahora se celebrará en San Fernando entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre. Esta cita está organizada por la Tertulia Río Arillo de La Isla y por la Asociación de Amigos de Quiñones de Cádiz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En ediciones anteriores, este evento ha pasado por Cádiz y Algeciras.

Los interesados en participar en esta cita literaria podrán inscribirse de forma gratuita escribiendo a encuentropoetasahora@gmail.com. Por el momento ya hay alrededor de 70 personas anotadas en esta iniciativa.

El encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzará el viernes  en el Museo Histórico Municipal a las 18 horas con la bienvenida y un recital poético en el que cada participante dará lectura a uno de sus poemas. Este acto inaugural también contará con una actuación musical. Tras esta primera actividad se realizará una visita a la ciudad prestando especial atención con aquellos espacios vinculados a Las Cortes de 1810.

La programación continuará el sábado 24 a las 9.00 horas en el centro de Congresos con la acreditación de los participantes y la realización del encuentro, que incluirá la lectura de poemas por parte de los participantes, un homenaje al escritor Manuel Perez Casaux y una actuación musical.

Los actos concluirán el domingo con una visita al Parque Natural Bahía de Cádiz. Asimismo, se sucederán diversas comidas de convivencia en establecimientos hosteleros de la localidad cuya asistencia será voluntaria. Toda la información se puede consultar AQUÍ.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento isleño, Juanjo Carrera, acompañado por uno de los impulsores de este evento, Ramón Luque, ha animado a participar y a disfrutar “de todo lo bueno que tienen que ofrecernos estos poetas en San Fernando”. “La Isla será anfitriona de esta cita, que aúna literatura y sentimientos. Felicito a los impulsores de esta cita y les adelanto que siempre contarán con el apoyo de la delegación municipal de Cultura para llevar a buen puerto sus proyectos y sueños”, sentenciaba en esta presentación.


(puedes comentar esta información más abajo)