Número 3.276 - Año XIII - lunes, 26 de junio de 2017

/ Sin sección / Dos mundos musicales, el del carnaval y el del jazz, se dan la mano este viernes como “pregón” del VIII Festival JazzCádiz
cartelelpregondeljazzjun15
Detalle del cartel de la cita de este viernes

Dos mundos musicales, el del carnaval y el del jazz, se dan la mano este viernes como “pregón” del VIII Festival JazzCádiz

Redacción - 03/06/2015 (17:04h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como anticipo del Festival JazzCádiz, que este año cumple su octava edición, co-organizado por la asociación Qultura y la asociación El Musicario, y que se celebrará del 20 al 26 de julio en la capital gaditana, este viernes día 5 se ha programado el llamado ‘El pregón del Jazz’, juntando a la chirigota del Selu y al Jazznaval Quintet. Lo recaudado ayudará a financiar el festival de este verano.

Como anticipo del Festival JazzCádiz, que este año cumple su octava edición, co-organizado por dos asociaciones culturales locales como son Qultura y El Musicario, y que se celebrará del 20 al 26 de julio en Hotel Parador Atlántico y en el Baluarte de la Candelaria, este viernes día 5 se ha programado el llamado ‘El pregón del Jazz’.

Se trata de un evento “para los jazzeros que disfrutan del carnaval y para los carnavaleros que, enamorados del carnaval, disfrutan además de otras músicas creativas y de calidad. Y para todos aquellos que están deseando escuchar algo nuevo y genuino nacido del encuentro de dos mundos musicales tan ricos y tan infuyentes en nuestra ciudad como son el jazz y el carnaval”.

De este modo, este viernes por la noche, a partir de las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria, actuará la chirigota del Selu ‘Ahora es cuando se está bien aquí’ y a continuación Jazznaval Quintet, formado por Fernando Brox -fauta (Málaga)-, Javier Galiana -piano (Cádiz)-, Carlos Cortés -percusión y guitarras (Cádiz)-, Jose López -contrabajo (Cádiz)- y Sergio Díaz -batería (Málaga)-. Un quinteto profesional de jazz que “lleva muchos años en esto y que además, enamorados del carnaval, se tiran a la piscina para ofrecernos una noche llena de buena música y fusión entre estos dos mundos sonoros con tanto en común”, señalan desde la organización del Festival JazzCádiz en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Durante la noche se presentará además la programación del Festival JazzCádiz 2015 , “y hablaremos de músicas y músicos gaditanos”.

La entrada de este concierto, a 8 euros, va destinada a ayudar con la financiación de la octava edición del festival: “sumando esfuerzos e ilusiones por fomentar la creatividad y la buena música en directo en Cádiz”, se sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS