Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ San Fernando / La obra de ampliación del primer tramo de Pery Junquera finaliza con el reasfaltado esta semana, con tres meses de retraso
obrasperyjunquerasanfdoene17
La remodelación de la avenida se ha ejecutado sólo hasta la altura del IES Las Salinas / FOTO: de archivo

La obra de ampliación del primer tramo de Pery Junquera finaliza con el reasfaltado esta semana, con tres meses de retraso

Redacción - 18/06/2017 (12:59h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La remodelación del tramo inicial de la avenida Pery Junquera, en San Fernando, afronta esta semana su fase final con los trabajos de asfaltado que pondrán punto y final a un proyecto de duplicación de carriles que se ha demorado más de lo previsto: las obras se iniciaron en enero e iban a prolongarse unos tres meses.

La remodelación del tramo inicial de la avenida Pery Junquera, una de las vías de movilidad más importantes de San Fernando, afronta esta semana su fase final con los trabajos de asfaltado que pondrán punto y final a un proyecto de duplicación de carriles, que se ha demorado más de lo previsto –las obras se iniciaron en enero y se aseguraba que durarían unos tres meses-, y que en teoría va a dinamizar el tráfico rodado y cambiará la fisonomía del entorno urbano de la zona.

Se trata de unas de las intervenciones “más importantes” proyectadas por el actual Gobierno municipal “porque vendrá a transformar una avenida configurada como una de las puertas de entrada a la localidad isleña, junto a Ronda del Estero”. De hecho, por esta avenida se calcula que puedan transitar diariamente unos 20.000 vehículos.

La reurbanización de la continuación de esta vía -entre el instituto La Salinas hasta la avenida Alcalde Cayetano Roldán- es uno de los proyectos más votados de entre los planteados en los últimos presupuestos participativos, por lo que se supone que se incluirá como inversión en las cuentas municipales para 2017, aún por presentar y aprobar. De momento sólo se ha actuado en el tramo comprendido entre la entrada de la ciudad, donde se encuentra el nudo de La Ardila, hasta la rotonda de las fuentes que enlaza con la Avenida Al-Ándalus.

Entre el lunes 19 y el viernes 23 se acometerá así la fase final de los trabajos con el asfaltado de la vía de cara a que antes de que finalice el mes de junio, la ciudadanía pueda disfrutar ya de este tramo de avenida remodelada; pasa a tener cuatro carriles, dos por sentido. Por este motivo, el servicio de Tráfico de la Policía Local procederá a cortar el tráfico entre en el tramo comprendido entre la rotonda de Tusquets y la rotonda de la avenida Al-Ándalus entre las ocho de la mañana del lunes y las dos de la tarde del viernes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tan sólo el lunes día 19 se podrá circular por Pery Junquera por el tramo afectado por las obras de asfaltado, únicamente en el sentido rotonda avenida Al-Ándalus en dirección hacia la rotonda Tusquets, encontrándose cerrado a la circulación el sentido contrario, de entrada.

Los vehículos tendrán la opción de dirigirse hacia la calle Real y continuar por la avenida Ponce de León para salir de nuevo a la avenida Al-Andalus, aunque desde Tráfico se aconseja a los conductores usar la Ronda del Estero o la salida Norte para entrar y salir de la ciudad mientras duran las obras para tratar de desbloquear al máximo la vía en obras durante este breve periodo de tiempo.

El jueves 22, se prevé la apertura parcial de la vía en sentido contrario, desde la rotonda Tusquets hacia rotonda de la avenida Al-Andalus.

Asimismo, durante el periodo de duración de las obras quedará anulado el carril bici en el sentido Tusquets hacia Al-Ándalus, así como la bolsa de estacionamiento situada en junto al IES Las Salinas, por lo que se solicita a los vecinos que no se use durante estos días.

Esta actuación ha comprendido la ampliación a cuatro carriles de la avenida Pery Junquera, dos de entrada y dos de salida, divididos en ambos sentidos por iluminación led nocturna. También se ha habilitado un nuevo acceso y paso de peatones a la entrada de la ciudad para comunicar con la última zona del Parque del Oeste, se han eliminado barreras arquitectónicas e incluido una doble línea de carril bici: uno por el interior del Parque del Oeste y otro por el exterior. Asimismo, se ha mejorado la señalización.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS