Número 3.210 - Año XIII - viernes, 24 de marzo de 2017

/ empleo / Las ayudas municipales a emprendedores en La Isla llegarán a 25 de los 69 solicitantes, que aseguran que “generarán 60 empleos”
conradorodriguezmicrossanfdooct16
El concejal de Desarrollo Económico en una pasada comparecencia / FOTO: de archivo

Las ayudas municipales a emprendedores en La Isla llegarán a 25 de los 69 solicitantes, que aseguran que “generarán 60 empleos”

Redacción - 20/03/2017 (21:36h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Plan Local de Ayuda a Emprendedores con el que el Ayuntamiento de San Fernando dice perseguir fomentar e incentivar la actividad económica y la generación de empleo, ha resuelto 25 subvenciones a empresas –con entre 1.500 y 2.500 euros como máximo para cada una-, que en teoría conllevan una inversión total acumulada de casi 1,5 millones de euros “y generarán 60 puestos de trabajo”. Tres son iniciativas industriales y, del resto, destacan actividades comerciales y de hostelería.

El Plan Local de Ayuda a Emprendedores bajo el lema Plan San Fernando Emprende, con el que el Ayuntamiento isleño dice perseguir fomentar e incentivar la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad, ha resuelto finalmente un total de 25 subvenciones a empresas: 15 con carácter autónomo (8 para hombres y 7 para mujeres) y 10 de sociedades. Los presupuestos municipales de 2016, los últimos aprobados hasta el momento, contemplaron una partida de 40.000 euros a este capítulo.

El plazo de recepción de solicitudes finalizó a mediados del pasado mes de diciembre, con un total de 69 solicitudes admitidas; de ellas han logrado esta ayuda municipal el 36%.

A decir del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, esta línea de ayudas “supone una oportunidad para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos empresariales”, que asevera, “conllevan una inversión total acumulada de casi 1,5 millones de euros y van a generar 60 puestos de trabajo”.

De los proyectos propuestos con carácter provisional a subvencionar, tres son industriales (industria alimenticia, fabricación metálica y taller mecánico) y, del resto, destacan actividades comerciales y de hostelería.

Esta iniciativa establece una línea de ayudas de hasta un 70% del total de los gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y comunidades de bienes; y de hasta 2.500 euros de subvención para sociedades de carácter mercantil y cooperativas.

A partir de ahora, se procederá a la publicación de los listados provisionales y se abre el periodo de alegaciones antes de publicarse el listado definitivo de beneficiarios de estas subvenciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO

Por otro lado, Conrado Rodríguez aprovecha para destacar otras líneas de ayudas a la generación de actividad económica en La Isla “puestas en marcha por el equipo de Gobierno PSOE-PA”.

Así, y en aras de “facilitar y agilizar” los tramitación administrativa a quienes quieran desarrollar un proyecto empresarial, desde el área de Desarrollo Urbano se ha planteado una importante simplificación de los trámites a través la Declaración Responsable: un mecanismo de concesión de licencias utilizado en la mayoría de las actividades que se desarrollan desde el punto de vista empresarial.

Por otro lado, sobresale las medidas fiscales establecidas en los últimos años, “una serie de medidas fiscales que simplifican y minimizan los costes por licencia de apertura”, estableciéndose para este año 2017 una exención total de tasas por licencia de apertura para aquellos negocios de menos de 1.000 metros cuadrados de superficie, “mientras que para el resto se ha disminuido la tasa respecto a lo que veníamos teniendo en la ciudad en años anteriores”.

Finalmente, se ha retomado el convenio con Andalucía Emprende, dependiente de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es el apoyo y asesoramiento a aquellas personas que quieran desarrollar un negocio. Al respecto, más allá del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) situado en el polígono industrial de Fadricas, se ha alcanzado un acuerdo para que esta fundación pueda contar con un punto de asesoramiento en el Vivero de Empresas, en la Magdalena.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS