Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ San Fernando / Con la Feria de la Casería comienza el verano en La Isla
pressferiadelacaseriasanfdojun17
Presentando la programación del evento festivo en la sala de prensa municipal

Con la Feria de la Casería comienza el verano en La Isla

Redacción - 18/06/2017 (12:42h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Fernando vivirá, estrenando el verano oficial, una nueva edición de la Feria de la Casería de Ossio, un evento que se desarrollará a finales de esta semana, del 22 al 25, con novedades, al incluir actuaciones carnavalescas y de flamenco “que harán la programación más atractiva”. Se pasa de cinco a cuatro días con objeto de que la programación condense más actividades cada jornada.

Estrenando el verano, San Fernando vivirá una nueva edición de la Feria de la Casería de Ossio, un evento que se desarrollará a finales de esta semana, del 22 al 25, con novedades, al incluir actuaciones carnavalescas y de flamenco “que harán la programación más atractiva”.

Acompañados por las presidentas de las asociaciones de vecinos La Casería y La Inmaculada, Mariví Hernández e Isabel Barón, respectivamente, además del presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, la de Fiestas, Mar Suárez, participaron días atrás en la presentación de esta mini-feria que “marca el inicio del verano en La Isla”.

Así, tras la reordenación de los espacios que se acometió el pasado año para hacerla más atractiva -con la nueva disposición del escenario, las casetas y las atracciones- la edición de este año incluye también otras novedades para darle a esta feria –“en un marco excepcional, frente a la Bahía gaditana”- “mayor relevancia y protagonismo”. Una de las principales es que su duración pasa de cinco a cuatro días con objeto de que la programación condense más actividades en una misma jornada y así, comenzará el jueves 22 para finalizar el domingo 25.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, todo se ha cerrado “de manera consensuada” con las entidades vecinales, de manera que han podido aportar iniciativas y sugerencias “para hacer que cada año mejore y cobre mayor relevancia y protagonismo, así que le agradecemos su trabajo y colaboración”, ha apuntado Rodríguez.

Por su parte, la edil de Fiestas ha destacado igualmente el trabajo “consensuado y participado” con las asociaciones vecinales para fomentar y mejorar la Feria de la Casería. Ha informado de novedades como el incremento de atracciones, “lo que demuestra el interés de los feriantes por el evento al atraer cada año a más público”, así como la noche de carnaval el primer día de feria (con las actuaciones de el coro isleño ‘El puzzle’ y la chirigota de la capital ‘Los del lado oscuro’), la recreación del 209 aniversario de la batalla naval de 1808 a cargo de la Fundación Legado de las Cortes o las actuaciones de flamenco y baile.

Este evento dará comienzo el jueves 22, a partir de las 19.30 horas, con las inscripciones para los concursos de Juan y Juana y patios engalanados, así como para la elección de la Marisquera 2017 y sus Damas, que resultarán también elegidas esa misma noche. El encendido del alumbrado se anuncia para las 22.30 horas.

La programación, se asegura, “combinará novedad y tradición”, de forma que se mantiene el Homenaje a los abuelos y abuelas del barrio o el concurso de cantarillas “una tradición olvidada que recuperamos el pasado año”. Los fuegos artificiales serán en la medianoche del sábado al domingo.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS