Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ Rota / Dos modernos microbuses buscan mejorar el servicio en el casco histórico, y durante el verano también en Costa Ballena
pressminiautobusesrotjun17-web
Los dos nuevos vehículos expuestos en la plaza de la Costilla

Dos modernos microbuses buscan mejorar el servicio en el casco histórico, y durante el verano también en Costa Ballena

Redacción - 18/06/2017 (13:48h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ayuntamiento roteño ha presentado en sociedad los dos nuevos microbuses que ha incorporado a la flota de autobuses urbanos, con el fin de mejorar el servicio en el casco histórico, y también durante el verano en la urbanización turística de Costa Ballena. Pensando en potenciar este servicio, también se van a renovar marquesinas, señalización y se van a reubicar paradas.

La plaza de la Costilla de Rota fue el escenario elegido para la presentación de los dos nuevos microbuses que el Ayuntamiento ha incorporado a la flota de autobuses, con el fin de mejorar el servicio en el casco histórico, y también durante el verano en la urbanización turística de Costa Ballena.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, junto con su concejala de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Nuria López, presentaron estos vehículos que destacan por su “gran utilidad, ya que solventarán las dificultades que la línea del centro presenta sobre todo con los nuevos cortes de tráfico que se plantean en el centro histórico, y que impedían el acceso de autobuses de más envergadura a paradas como la de la calle Veracruz en determinadas horas del día”

Para el primer edil socialista, este “avance forma parte de una reordenación integral que se está llevando a cabo de la líneas de autobuses”. En este sentido, señaló que también se va a renovar el parque marquesinas, la señalización para que esté más acorde a la imagen de la localidad, y se van a reubicar nuevas paradas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos dos nuevos microbuses tiene capacidad para 11 pasajeros sentados y 11 de pie, “lo que cubre la demanda habitual de la línea”, así como tres espacios para personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, también cuentan con plataforma de acceso y un sistema de cambio robotizado, que ayuda a la conducción por las callejuelas.

Ruiz Arana entiende que esta incorporación va a traducirse en “un servicio muy renovado, moderno y que va a garantizar un mayor uso por parte de los ciudadanos del transporte público en detrimento del vehículo privado, que es lo que pretendemos en este proyecto más global de ciudad más sostenible”.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto, uno de estos mini-autobuses va a servir para poner en marcha una línea en la urbanización de Costa Ballena, que completará el servicio que realiza la Línea 3 que conecta Rota con el complejo. Así, este nuevo servicio viene a reforzar el paquete de mejoras que se está implantando para los vecinos y visitantes de Costa Ballena, y entre las que se encuentran igualar el precio del billete de autobús, que hasta entonces tenía un coste superior al del casco urbano.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS