Número 3.210 - Año XIII - viernes, 24 de marzo de 2017

/ Puerto Real / Puerto Real aprueba participar en el futuro servicio de recogida de animales promovido por la Mancomunidad de la Bahía
perrogene2
La empresa que se haga cargo del servicio mancomunado debe asegurar el “sacrificio cero” / FOTO: Eulogio García (de archivo)

Puerto Real aprueba participar en el futuro servicio de recogida de animales promovido por la Mancomunidad de la Bahía

Redacción - 20/03/2017 (17:20h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puerto Real ha dado el visto bueno a la propuesta de Alcaldía de que el Consistorio participe en el futuro servicio de gestión integral de recogida de animales a través de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, al que además se acogerán Cádiz, San Fernando y Chiclana. La Villa asumirá un canon anual de unos 28.000 euros.

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puerto Real celebrado este lunes ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de que el Consistorio participe en el nuevo servicio de gestión integral de recogida de animales a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

El alcalde, Antonio Romero, ha explicado que el Ayuntamiento está culminando el contrato que mantenía con la empresa Residencia Canina La Luna, y se ha visto en la propuesta del ente supramunicipal una “buena oportunidad” para aprovechar los recursos comunes de las localidades vecinos, en lugar de seguir haciéndolo de manera individual.

La propuesta cuenta con los informes favorables del Servicio Municipal de Salud, el Secretario General y el Interventor, así como el informe de fiscalización correspondiente, que recoge la aportación municipal a este servicio, que sería de algo más de 28.100 euros al año, según se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Teniendo en cuenta que el se establecerán dos años de contrato, prorrogables por dos periodos anuales adicionales hasta un máximo de cuatro, la aportación de Puerto Real sería la mitad –unos 14.000 euros- en 2017 y 2021, y de esos 28.000 euros los otros tres ejercicios.

El importe pagado por el Ayuntamiento puertorrealeño está calculado según el número de habitantes. De momento participarán en este contrato conjunto además de la Villa, Cádiz, Chiclana y San Fernando. El presupuesto máximo anual para licitación del servicio mancomunado se ha establecido en cerca de 288.000 euros.

Por su parte, la Mancomunidad ya ha estado trabajando en el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa este servicio de recogida, transporte, albergue y donación de animales de compañía y aves, con el objetivo, según ha subrayado Romero, de “sacrificio cero”.

Desde Puerto Real, a través del propio Ayuntamiento y distintas asociaciones para la defensa de los animales se han enviado algunas correcciones y sugerencias al borrador del pliego, que han sido aceptadas en un 90%. Será la Junta de Gobierno de la Mancomunidad la que aborde esta semana este pliego final y proponga su aprobación.

Este servicio, si no hay contratiempos, comenzaría a operar en el mes de junio, y se encargará, según dispone el borrador del pliego, de la recepción y atención de avisos 24 horas al día los 365 días al año, la vigilancia diaria, captura y retirada de los animales abandonados, realización de fichas informativas con foto, sistema de gestión informatizado, transportarlos y alojarlos en vehículos y lugares que cumplan con la normativa higiénico sanitaria al respecto y entregarlos a sus adoptantes debidamente desparasitados, vacunados e identificados, entre otras condiciones.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS