Número 3.192 - Año XIII - lunes, 27 de febrero de 2017

/ Sin sección / Nueva ronda de rendición de cuentas del bipartito puertorrealeño
antonioromeroymaytesanchezprsept16
El alcalde junto a la concejala de Participación, Mayte Sánchez, en una pasada comparecencia / FOTO: de archivo

Nueva ronda de rendición de cuentas del bipartito puertorrealeño

Redacción - 14/02/2017 (16:54h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real sale a encontrarse cara a cara con los vecinos por cuarta vez en el presente mandato, y a rendir cuentas en tres jornadas. Las citas, públicas y abiertas, tendrán lugar primero en El Marquesado, el Río San Pedro, y la Plaza de Jesús, en las tardes del lunes 20, miércoles 22 y viernes 24. “No sólo se ofrecerá la información, sino que se escucharán las opiniones para entender mejor las necesidades de la ciudadanía”, se subraya.

Los miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, de Sí se puede Puerto Real y Equo, vuelven a rendir cuentas ante la ciudadanía en tres jornadas que se desarrollarán por primera vez en este año 2017. Las citas, públicas y abiertas, tendrán lugar primero en El Marquesado (el lunes 20), luego en el Río San Pedro (miércoles 22) y por último en la Plaza de Jesús (viernes 24), todas a las 18 horas.

Este tipo de encuentros está consolidado ya en la agenda política del bipartito, y han ido incrementando su periodicidad “a petición de la propia ciudadanía que ha asistido a ellos”. El año pasado se celebraron tres veces, siendo el último en el mes de septiembre.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha reiterado que estas jornadas “son un método de fiscalización más de la gestión pública, y un instrumento de transparencia que ayuda a los responsables políticos a acercar las instituciones públicas a la ciudadanía, aumentando así los cauces de participación”.

Cada una de las rendiciones de cuentas comenzará por una exposición a cargo de los concejales de las iniciativas ejecutadas y pendientes de realizar en las áreas de su competencia, para luego someterse a las consideraciones o preguntas que los vecinos asistentes quieran realizar por turnos de palabra.

“Además de ofrecer información que la ciudadanía debe conocer, tenemos la responsabilidad de escuchar activamente. Es una herramienta muy poderosa para nosotros –continúa Sánchez- porque te permite conocer de primera mano lo que realmente le interesa a la gente, sin intermediarios. No se trata de sustituir a órganos representativos, sino de sumar opiniones para conocer mejor las necesidades”.


(puedes comentar esta información más abajo)

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS
CLOSE
CLOSE